AU Optronics asegura las pantallas del iPad Mini actual y la Retina de su segunda generación

Escrito por
iPad Mini

Las pantallas del iPad mini han dado muchos dolores de cabeza a Apple dado que han sido el principal motivo de escasez de unidades en las cadenas de distribución y por lo tanto han frenado las ventas. Todo se debía a que la empresa fabricante, AU Optronics no era capaz de producir al ritmo necesario. Para solucionarlo han reforzado sus estructuras de producción y ahora ya sí que pueden ir a la velocidad necesaria. Esto se ha traducido en que la tablet vuelve a estar disponible con poco tiempo de espera en la web de la compañía. Pero esta mejora de estructura también beneficiará a la pantalla Retina de iPad mini 2.

Según informa Digitmes se han matado dos pájaros de un tiro. La compañía taiwanesa había sido constantemente señalada después de unas ventas desorbitadas de la tableta pequeña de la manzana que llevaron a la Apple Store y a las estanterías de los distribuidores oficiales a quedarse vacías. Sólo unos días después de su salida ya estaba agotado. Los de Cupertino esperaban vender 10 millones de unidades antes de que acabara el año 2012, pero tuvieron que rebajar sus pretensiones a entre 6 y 8 millones por esa escasez. Sin embargo, esa segunda cifra sí que se alcanzó. La distribución pudo tener ese nivel dado que LG también estaba proporcionando pantallas a tope.

Ahora la tableta vuelve a estar disponible con normalidad gracias a la mejora de AUO en la producción de paneles con la tecnología de visión amplia AH-VA, frente a los IPS de LG. Además la filtración de Digitimes nos dice que estarían tan en forma que ya han empezado a preparar la fabricación de la pantalla para la segunda generación de la pequeña de Apple que se rumorea será Retina y con una definición de 324 ppi. Esta mejora cualitativa se dice que hará subir el precio del dispositivo un 30%.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!