El nuevo Swiftkey 4 con Flow ya está en Google Play

Escrito por
Tablets

Swiftkey ha lanzado finalmente su evolución de teclado para Android que se esperaba que hiciera en estas fechas. Tras estar unas cuantas semanas con una beta llamada Swiftkey Flow que imitaba la forma de tecleo gestual que Swype hizo famosa, ha integrado esta característica en la aplicación principal y ahora esta es la única que podemos conseguir en Google Play Store.

Hace un par de días os contábamos que la llegada de esta nueva tecnología era inminente. Un desarrollador encontró, trasteando con su tableta Android, un mensaje que decía que la fecha de caducidad de la beta era el 23 de febrero y que después se podría pasar a la aplicación principal. El equipo se ha adelantado a la fecha tres días, quizás debido a este soplo o porque el feedback proporcionado por los generosos usuarios androides ha sido lo suficientemente amplio como para que llegaran a conclusiones de forma prematura.

Lo que ofrece Swiftkey tanto para smartphones como para tablets es la suma de su fantástica capacidad de predicción, probablemente la mejor que podemos encontrar, con un tipo de tecleo que mucha gente ya utiliza en sus dispositivos. El marcado gestual que hizo famoso Swype se puede encontrar ahora en muchos dispositivos a los que la empresa da soporte así como en los smartphones y tabletas con sistema operativo Android 4.2.

Swiftkey tiene una ventaja competitiva que no tienen otros teclados de este tipo que es que cuando queremos separar dos palabras con un espacio no tenemos que levantar el dedo o pulsar independientemente la barra espaciadora sino que con pasar por encima de ella en el gesto lo entiende. También nos permite escribir en tres idiomas a la vez sin tener que cambiar de diccionario. Además conserva la clásica personalización y las distintas opciones de layout.

Nos ofrecen una aplicación tanto para tablets como para smartphones que nos da un mes de prueba y después tenemos que pasar a un modo de pago con un coste de 1,99 euros. Las sensaciones son realmente buenas por el momento, pero sabemos que pueden ser incluso mejores dado que el software aprende de nuestros gestos y poco a poco sabrá más que queremos decir y qué tipo de palabras usamos.

Elige el que te convenga en Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!