HP Slate 7, la tableta Android a la vista en varios vídeos

Escrito por
Tablets

HP Slate 7 ha sido uno de los aparatos más sorprendentes de este Mobile World Congress 2013. No por sus especificaciones técnicas, que no pasan de tableta de gama baja, ni por su precio realmente bajo, sino por quien la fabrica. La compañía americana había sido hasta ahora el principal socio de Microsoft y, gracias a ello, el primer fabricante mundial de ordenadores antes de que Lenovo le superara. Ahora con este lanzamiento demuestra que la fidelidad se ha acabado y que puede abrazar el sistema operativo de Google si eso le conviene. Parece ser que Surface sí que ha tenido grandes consecuencias.

Hoy os queremos volver a repasar sus características principales y os ofreceremos también un par de vídeos.

Cuando sale una nueva tableta Android de 7 pulgadas, en seguida vienen las comparaciones con Nexus 7. Es inevitable y dice mucho de la tableta de Google que con su buena dotación y mejor precio, pone las cosas muy difíciles a los competidores. De hecho, parece que la única opción que podrían optar por tomar otros fabricantes sería la de vender las tabletas a precio de saldo.

Los 169 dólares de HP Slate 7 no dan para mucho, aunque hay un par de detalles realmente interesantes.

Su pantalla se queda corta con tan sólo 1024 x 600 píxeles de resolución. Tampoco parece que su procesador ARM de doble núcleo Cortex-A9 a 1,6 GHz vaya a impresionar a nadie. Sin embargo, estos, en conjunción con 1 GB de RAM, cumplen con eficiencia las demandas de un usuario que busca sólo disfrutar de contenidos y juegos no muy exigentes así como navegar y consultar correo en Android 4.1 Jelly Bean. Los 8 GB de almacenamiento no se quedarán cortos gracias a la ranura para tarjeta SD que todo el mundo echa en falta en el referente Nexus 7.

Otro punto fuerte es que cuenta con dos cámaras, la frontal es web y la trasera tiene 3 MPX, que no es una locura pero nos dejará tomar fotos de calidad suficiente para subir a la web.

Como últimos detalles está la ventaja de salir en tres colores, rojo, azul y gris y que tiene una aplicación nativa, ePrint, para imprimir documentos en impresoras HP que en las oficinas y casas del mundo son mayoría.

Aquí os dejamos con el vídeo para que la veáis en acción.

Fuente: PhoneArena

Compártelo. ¡Gracias!