HP Slate 7 VS Asus Memo Pad 7. Comparativa de las rivales baratas de Nexus 7

Escrito por
Comparativas

Últimamente vemos muchas tabletas Android de 7 pulgadas que intentan rivalizar con Nexus 7. El problema que se encuentran es que tanto en especificaciones como en precio es una buena apuesta. Atacarle por especificaciones equivale a perder la batalla con el precio de saldo que da Google a no ser que se quiera vender otra cosa (el caso de Amazon) y atacarle por precio significa lanzar un producto de gama baja al mercado. Por esta posibilidad han optado dos grandes marcas con HP Slate 7 y Asus Memo Pad 7, las cuales vamos a medir en una comparativa.

Pantalla

La resolución de la pantalla es idéntica. Si bien la de la tableta americana tiene un panel de LCD que dará más calidad a la imagen que el LED retroiluminado de la taiwanesa. Evidentemente el primero consume más batería que el segundo. También veremos que la tecnología HFFS de la primera nos da más ángulo de visión.

Tamaño y peso

Estamos ante unas condiciones casi idénticas. Sería loco tomar una decisión respecto a estas tabletas basadas en las diferencias milimétricas en tamaño y de unos pocos gramos en peso.

HP Slate 7 vs Memo Pad 7

Rendimiento

Ambas cuentan con el mismo sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean. Si bien, cada una tiene una apuesta distinta para moverlo. El modelo de HP cuenta con una CPU de doble núcleo más potente que la de Asus, aunque carece de un procesador gráfico independiente que sí tiene su rival. El GPU Mali-400 se notará en juegos y aplicaciones con diseños complejos.

Más allá de esto, en gestión de datos la americana sigue ganando.

Almacenamiento

Memo Pad 7 nos da dos opciones de almacenamiento llegando hasta los 16 GB y además conseguimos 5 GB de Asus Web Storage, aunque estos los podemos suplir con los innumerables servicios de nube gratuitos para Android. Ambas pueden ampliar por microSD. Si bien por el mismo precio obtenemos más capacidad con la asiática.

Conectividad y sensores

Ambas son modestas en este apartado, pero Slate 7 cuenta con dos funciones que no encontramos en su adversaria. En primer lugar, puede conectar con otros equipos mediante Bluetooth y, en segundo lugar, tiene sensor de GPS que resulta fundamental para algunas aplicaciones que requieren geolocalización o simplemente para un uso más cómodo de Google Maps.

Cámaras y sonido

De nuevo, aquí la americana gana a la asiática. La primera cuenta con dos cámaras, aunque la trasera sea muy humilde, mientras que la segunda sólo tiene una para videollamada. En cuanto al sonido, la primera tiene dos altavoces estéreo frente al altavoz único de la segunda.

Autonomía

En este apartado no tenemos cifras concretas de la tableta de HP pero sus 5 horas prometidas son inferiores a las 7 horas que los 4120 mAh de la de Asus nos darían. Es comprensible en cierto modo, al tener una pantalla menos eficiente energéticamente y más funcionalidades y sensores que hacen su particular gasto.

Precios y conclusiones

Cuando HP Slate 7 llegue a Europa esperamos que los 169 dólares se conviertan proporcionalmente a euros y no hagan como otras marcas que hacen una conversión 1 a 1 entre la divisa americana y la europea.

Aunque esto pasará, realmente da la sensación de que obtendríamos más por nuestro dinero con la tableta de HP que con la de Asus. Su procesador, su conectividad por Bluetooth, el GPS y su cámara secundaria son razones de peso para que a igual precio salga ganando. Sólo molesta su falta de capacidad, dado que llenar 8 GB es fácil aunque siempre podamos mover contenidos a la SD.

El gigante informático da la sensación de querer adquirir reputación en este segmento del mercado, no sólo al abrazar Android por primera vez sino por lanzar un producto realmente apetecible y a casi precio de saldo.

Tableta HP Slate 7 Asus Memo Pad 7
Tamaño 197,1 x 116,1 x 10,7 mm 196,2 x 119,2x 11,2 mm
Pantalla 7 pulgadas HFFS + LCD Capacitativa 7 pulgadas LED Backlight WXVGA
Resolución 1024 x 600 (170 ppi) 1024 x 600 (170 ppi)
Grosor 10,7 mm 11,2 mm
Peso 372 gramos 358 gramos
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Procesador CPU: dual core Cortex A-9 @1,6 GHz VIA WM8950CPU: Cortex-A9 @ 1 GHzGPU: Mali 400
RAM 1 GB 1 GB
Memoria 8 GB 8/16 GB
Ampliación microSD 32 GB microSD 32 GB / 5GB Asus Web Storage
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth WiFi (802.11 b/g/n @2,4 GHz)
Puertos microUSB 2.0 OTG, jack 3.5 mm, miniUSB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces estéreos y micrófono Altavoz y micrófono
Cámara Frontal: VGATrasera: 3,5 MPX Frontal 1 MPX
Sensores Acelerómetro Acelerómetro
4325 mAh / 9 5 horas 4270 mAh – 7 horas
Precio 169 dólares 16 GB – 169 euros

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. San Di Fran 26 Feb, 13 20:05

    La BQ Maxwell plus por 139€, así de sencillo.

    0
    1. James 26 Feb, 13 23:39

      Totalmente de acuerdo. Me la compré hace dos semanas y flipo con ella

      0
      1. alberto 27 Feb, 13 12:12

        Podrias indicarme donde comprarla soy de Madrid.

        0
    2. luis 27 Feb, 13 14:14

      Me interesa con conexion 3G existe alguna de esta empresa y cuanto cuesta.

      0