Falcon Pro vuelve a Google Play, la estrategia de su desarrollador funciona

Falcon Pro for Twitter

Falcon Pro vuelve a estar disponible para descarga en Google Play por el módico precio de 1,49 euros. Las últimas fechas han sido una auténtica montaña rusa para este famoso cliente de Twitter después de que muchos usuarios no pudieran descargar la aplicación por la saturación de permisos que las descargas piratas habían provocado. Su desarrollador Joaquim Vergès ha seguido una estrategia que finalmente ha dado sus frutos y que hace que los compradores de buena fe puedan acceder por el momento a la compra de la aplicación.

Falcon Pro empezó a adquirir bastante fama entre los usuarios de Android hace unos meses, primeramente con el Widget que sacaron y luego ya con la aplicación que estuvo hasta en formato gratuito de prueba. Su desarrollador ha ido actualizando la aplicación paulatinamente trayendo mejoras tan buenas como la integración de Instapaper en con el cliente a la previsualización de los vídeos y las fotos. Esto catapultó la aplicación a la fama. Hasta 60.000 piratas esquivaron los más que razonables 0,79 euros que valían e instalaron la aplicación de forma ilegal. Esto es una práctica habitual en Android y sabemos todos que es realmente fácil, lo que pasa es que en esta ocasión la situación se agrava por el número de permisos o tokens que Twitter da a sus clientes. De forma inicial, sólo permite 100.000 usuarios y se pueden ampliar bajo solicitud. Sin embargo, la red social rechazó ampliar dado que entendían que la aplicación no ofrecía nada que la original no ofreciera, algo bastante discutible.

Falcon Pro

Con una estrategia consistente en subir temporalmente el precio de la aplicación hasta unos disuasivos 100 euros y una actualización que obliga a hacer log in, se han filtrado los usuarios activos de los inactivos. Y evidentemente aquellos que pagaron suelen ser más activos que los que la consiguieron gratis. De esta forma, se han liberado muchos tokens y la aplicación vuelve a estar en Google Play, donde la puedes comprar por el precio de 1,49 euros.

En la tienda de aplicaciones de Google también encontrarás un link para firmar una petición para que Twitter aumente los tokens a Falcon Pro para que esto no vuelva a pasar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.