Google experimenta con el kernel Linux 3.8 que apunta a Android 5.0 Key Lime Pie

Escrito por
Android

Google está trabajando en una versión experimental del kernel 3.8 de Linux y, de hecho, ha abierto un repositorio público para ello y que se basa en el kernel  general GNU Linux pero con modificaciones hechas por el equipo de Google, es decir, con vistas a Android dado que en Mountain View es a lo que se dedican.

Este proyecto tiene tres zonas de trabajo que afectan directamente al funcionamiento de dispositivos móviles. En primer lugar, da soporte a controladores de código abierto para procesadores Tegra de Nvidia y Exynos de Samsung. En segunda lugar, da soporte al sistema de ficheros Flash Friendly que mejorarán la actuación de las memorias Flash de tipo NAND. EN tercer lugar, ocuparía menos memoria. La clave de este último punto está en que al ser nativo el soporte tanto Google como los fabricantes gastarían menos tiempo teniendo que construir su kernel para Android y de esta forma quedaría más espacio para las aplicaciones al reducirse el espacio que ocupa el sistema.

Es muy improbable que Google vaya a utilizar este kernel experimental a la hora de sacar alguna nueva versión de su sistema operativo. Con Jelly Bean están utilizando las versiones 3.0, 3.1, 3.3 y 3.4 del kernel de Linux, siendo esta última la que encontramos para Android 4.2.2 en el Nexus 4.

Los expertos, sin embargo, apuntan a que este kernel se podría utilizar quizás para cuando llegue Android 5.0 Key Lime Pie que se estima se presentará en el evento Google I/0 de mayo, una fecha un tanto temprano para los más prudentes, aunque el ritmo de trabajo y de avance en el repositorio público es tan veloz que la etiqueta de experimental que han puesto al hilo parece más bien una mera formalidad. Como siempre en Android puedes asomarte y echar un ojo para ver que está ocurriendo, aunque sólo gente con nivel alto en conocimiento de desarrollo sabrá desentrañar qué está pasando.

Fuente: Android Central

 

Compártelo. ¡Gracias!