Nvidia nos enseña cómo serán los juegos con Tegra 4

Escrito por
Tablets

A pesar de que no hayan protagonizado grandes presentaciones como en el CES de Las Vegas, los fabricantes de procesadores han aprovechado el MWC de Barcelona para hacer varias demostraciones del potencial de sus nuevos chips. El que más se ha esmerado en la labor, ha sido probablemente Nvidia, que nos ha dejado ver el potencial de procesamiento gráfico de su Tegra 4 con hasta 5 nuevos juegos.

Quizá por la dificultades para captar la atención (especialmente en lo que se refiere a fabricantes) que experimentó Tegra 4 tras su presentación en el CES, Nvidia se ha esforzado bastante por mostrarnos en el MWC de Barcelona lo que pueden dar de sí sus nuevos procesadores. En lo que se refiere precisamente al nuevo Tegra 4, una de las mejores bazas para para probar sus virtudes son sin lugar a duda los juegos, que suponen un referente fundamental del potencial de procesamiento gráfico de cualquier SoC. Ese es, además, el punto fuerte de Tegra 4 que, como ya os informamos, destaca sobre todo por su GPU de 72 núcleos, es decir, 6 veces más que el actual Tegra 3.

Como ya os hemos comentado al hablar de TegraZone, Nvidia siempre tiene muy en cuenta los juegos optimizados para sus procesadores, es decir aquellos que sacan el mayor provecho posible de sus capacidades y, como no podía ser menos, para mostrarnos el potencial de Tegra 4 lo han hecho con las demos de 5 de ellos: Burn Zombie Burn, Carie: Blood Mansion, CODEX: The Warrior, Dead on Arrival 2 y RU Golf.

El vídeo que os mostramos, sin embargo, es aún mas interesante para apreciar la mejora que puede suponer el brutal procesador gráfico de Tegra 4 frente a otros chips, al ofrecernos la posibilidad de observar la diferencia de calidad gráfica que consigue comparando imágenes del juego Zombie Driver reproducido en dispositivos con el nuevo SoC de Nvidia o con otros distintos. Aquí os dejamos el vídeo para que lo podáis juzgar por vosotros mismos:

Compártelo. ¡Gracias!