Google Maps se mete en el interior de los edificios también en España

Escrito por
Aplicaciones Android

Los mapas interiores de Google han llegado a España. ¿Qué significa esto? Pues que ahora Google Maps no sólo te enseña mapas de la calle, carreteras y rutas en todo el mundo, sino que en algunos países, entre los que se encuentra el nuestro, también te da orientación dentro de edificios. Ahora puedes orientarte dentro de edificios de grandes proporciones que tiene un interés humano o turístico alto y que tienen ciertas necesidades de orientación.

En España podremos utilizar estos geniales mapas dentro de 67 edificios. Estos son de aeropuertos, museos, universidades, hospitales, tiendas y centros comerciales. Estos últimos son los más predominantes por razones obvias y que son exactamente las mismas por las cuales los tres únicos hospitales que también disponen de estos servicios son privados. Puedes ir a ver la lista completa en la web de atención al cliente de la compañía. Mi favorito es el del Museo del Prado que os enseño en esta foto.

Google Maps interiores edificios

Para poder acceder a estos mapas tan sólo necesitas un dispositivo móvil con una aplicación actualizada a la versión 6.0 o superior. Una vez estés navegando por tus mapas o busques cualquiera de estos edificios con su buscador verás que si haces zoom sobre el edificio empiezan a aparecer elementos dentro de ellos, es decir, puntos de referencia. A su vez, aparece un menú que nos muestra las diferentes plantas del edificio y que nos permite elegir cuál queremos ver. Si tenemos activado Latitude, nos podremos orientar perfectamente con su referencial flechita y nos indicará concretamente en qué planta nos encontramos.

Este proyecto empezó en Estados Unidos y Canadá y ahora se ha extendido a muchos otros países hasta sumar más de 100.000 edificios. La expansión de Google Maps más allá de las vías transitables ha tomado varios caminos. Ahora hay enclaves de la naturaleza e incluso espacios submarinos transitables y con Street View expandiendo a zonas accesibles a pie y monumentos históricos incluidas en sus colecciones especiales.

Fuente: Google Blog

Compártelo. ¡Gracias!