Brydge es el teclado para iPad del que habla todo el mundo

Escrito por
Accesorios

Hay un teclado para iPad del que todos los medios especializados están hablando en Estados Unidos y que muchos ya consideran el mejor. Se llama Brydge y tiene diferentes versiones aunque con un planteamiento idéntico: convertir el iPad en un MacBook Air. Es aplicable a todos los modelos de la tableta de Cupertino, excepto por la original y la Mini, por un simple cuestión de tamaño. De momento está centrado en el mercado americano pero se puede pedir para España. Te contamos sus características básicas.

El teclado se une  a la tablea por unas pinzas que a la vez hacen de bisagras que están engarzadas en el teclado para poder ajustarse a los diferentes grosores de cada generación del dispositivo de Apple lleva unos adaptadores de silicona que se ciernen sobre sus lados. Una vez esta fuertemente fijado podemos plegar la pantalla sobre el teclado y la tableta entrará en modo de hibernación. En esta posición también se consigue una protección de la pantalla a modo de funda o, en este caso más concretamente, de Smart Cover.

Brydge para iPad

La opción de la bisagra la diferencia de otras opciones como el Ultrathin Keyboard de Logitech o el Fastfit de Belkin en que al no necesitar un rail para hacer de soporte fijo de la tablet, queda más espacio para el teclado y, por lo tanto, la comodidad es mayor. Además, también queda espacio para poner un altavoz que se conecta por Bluetooth al igual que el propio teclado.

La bisagra puede ajustarse para obtener el grado de inclinación que más te guste como hacemos en un portátil.

[vimeo width=”650″ height=”350″]http://vimeo.com/40708667[/vimeo]

Hay tres modelos que varían en el acabado. Uno está hecho con plástico negro muy similar al de los portátiles Lenovo y lleva altavoz. Este vale 130 dólares. Los otros dos están hechos de aluminio que se asimila al metalizado del iPad. En los dos casos sube el precio. Si lo queremos sin altavoz, saldría por 170 dólares y con altavoz por 210 dólares. En realidad, la opción del altavoz no es muy necesaria dado que los del propio dispositivo son mejores, si bien aportan una nueva fuente frontal que hace el sonido resultante más completo.

Hace envíos a España por otros 35 dólares adicionales. Quizás merezca la pena esperar un poco más por su se lanzan a distribuirlos, pero mientras tanto puedes pensártelo mirando su web.

Compártelo. ¡Gracias!