Dos iPad mini y Siri equipan el último modelo de Ferrari

Escrito por
iPad Mini

Apple está muy presente en la última joya de la exclusiva firma de coches deportivos. Ferrari presentó durante la semana pasada su más reciente producto, LaFerrari, un modelo Coupé de cuatro plazas que viene equipado con dos iPad mini en la parte trasera para asegurar el disfrute de los viajeros. Además, el sistema Siri también está integrado en el vehículo y con él se pueden llevar a cabo todos los comandos orientados a la información y el entretenimiento.

En noviembre del año pasado Eddy Cue, uno de los máximos responsables de Apple en áreas relacionadas con internet como la App Store, iCloud o la iBookStore pasaba también a formar parte de la plantilla de Ferrari lo que adelantaba una cercana colaboración entre dos exclusivas firmas capaces de conectar a nivel emocional con el público como nadie. Meses antes, contábamos en AppleZona, Montezemolo y Tim Cook habían mantenido una reunión en la que se forjó la alianza y donde se certifico la metódica pasión que las dos compañías ponen a la hora de diseñar sus productos.

El primer fruto de esta unión es el Ferrari LaFerrari el cual, como decimos, viene equipado con dos iPad mini en su parte trasera que sirven para amenizar el viaje de quienes ocupen esas plazas, y con Siri que continúa cumpliendo el papel de asistente de voz al que se puede recurrir durante el trayecto para cualquier cosa que necesitemos: GPS, información climatológica o del tráfico, puntos interesantes del lugar de destino, etc. así como para manejar los iPad mini de la parte trasera. Siri incorpora la función Free Eyes que permite activar y empezar la interacción con el sistema mediante un botón situado en el volante.

Ferrari iPad mini

Como comentan nuestros compañeros de SmartZona, Luca de Montezemolo ha confirmado que ésta es solo una de las muchas colaboraciones que ambas compañías contemplan llevar a cabo. Cada vez la informática está más presente en el mundo del automóvil y los antiguos ordenadores de abordo quizá acaben dejando su lugar a avanzados sistemas operativos como puedan ser iOS o Android. Google probará suerte con su famoso coche que se conduce solo, pero también tenemos constancia de proyectos que tratan de introducir el sistema Linux en la industria del automóvil. El futuro, en este sentido, se presenta interesante.

Compártelo. ¡Gracias!