Qualcomm desvela los secretos del Snapdragon de la Xperia Tablet Z

Escrito por
Sony

Ya conocíamos la mayoría de los encantos de la Xperia Tablet Z incluso antes de su presentación oficial en el MWC de Barcelona. Sin embargo, Qualcomm aún tenía algunos detalles interesantes por desvelar relativos al Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz que monta la tableta, y se ha decidido a dárnoslos a conocer. Te mostramos el vídeo en el que nos los explican.

Aunque está por ver el éxito que puede tener la Xperia Tablet Z (su precio hace inevitable cierto escepticismo respecto a sus futuras ventas), no cabe duda de que al dispositivo le adornan algunas cualidades realmente interesantes: un grosor de menos de 7 mm, menos de medio kilo de peso, resistencia al agua, pantalla Full HD, etc. Lo que no sabíamos hasta el momento es que su procesador, un Snapdragon S4 Pro, contaba también con una característica sorprendente y que parece bastante prometedora. ¿Cuál es el secreto del chip de Qualcomm?

Soporte Xperia Tablet Z

Pues como nos explican en un vídeo la propia compañía, el secreto del Snapdragon S4 Pro de la Xperia Tablet Z es una tecnología llamada “multiprocesamiento asincrónico” pero, ¿qué hay detrás de este aparatoso nombre? Sorprendentemente, algo bastante similar a la arquitectura big.LITTLE del Exynos 5 Octa de Samsung, aunque Qualcomm probablemente no dudaría en decir que es sencillamente algo mejor: un sistema que permite rebajar el consumo del procesador.

Como ya os comentamos tras su presentación en el CES de Las Vegas, Samsung adoptó la arquitectura big.LITTLE en su Exynos 5 Octa para optimizar el consumo de energía del procesador. A pesar de que su nuevo chip cuenta con 8 núcleos, realmente la multiplicación de éstos no busca dotar de más potencia a los equipos, sino que las tareas se distribuyan entre ellos (las más exigentes se desarrollan en los más potentes, las más sencillas en los menos).

Lo que hace el “multiprocesamiento asincrónico” es algo bastante similar, pero con los mismos 4 núcleos de siempre. Si se desarrolla alguna tarea exigente, un núcleo puede funcionar a 1,5 GHz para llevarla a cabo, pero si hay otra segunda tarea que demanda menos potencia, otro núcleo la efectúa sin necesidad de emplear todo su potencial.

¿Cuál de los dos sistemas dará mejor resultado? Evidentemente esto es algo que sólo podremos responder cuando tengamos dispositivos con el Exynos 5 Octa en el mercado (de momento, los benchmarks del Galaxy IV filtrados prueban buenos resultados en cuanto a potencia, nada más) y con pruebas controladas de batería. Por supuesto, en cuanto estos datos estén disponibles, estaremos aquí para contároslo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rodrigo 11 Mar, 13 14:06

    No soy experto pero nunca escuche de microprocesador de 8 nucleos para dispositivos moviles, parece un poco arriesgado, pero quien sabe resulte algo revolucionario.
    Lo mejor esperar a fuentes confiables de resultados y comparar.

    0