Samsung y Apple introducirán la carga inalámbrica en sus dispositivos

Escrito por
Accesorios

Un informe atribuido a fuentes internas de la industria asegura que tanto Samsung como Apple, las dos empresas más exitosas actualmente en el sector de los dispositivos móviles, adoptarán la tecnología wireless charging (o carga inalámbrica) en sus dispositivos de próxima generación. Ambas firmas se sumarían a otros fabricantes que ya emplean el sistema como Nokia, LG o HTC. Os damos todos los detalles que se conocen.

Phone Arena se ha hecho eco de informe emitido por gente vinculada a la industria en el cual se especifica que tanto Apple como Samsung van a incorporar la carga inalámbrica a sus dispositivos durante este 2013. De hecho, es posible que la noticia se confirme el próximo día 14 en la presentación del Galaxy S IV. En principio, los coreanos emplearían un sistema estándar (Qi Wireless), creado por el Wireless Power Consortium (WPC) aunque aún no se sabe si el terminal vendrá con este tipo de carga de serie o habrá que comprar una carcasa específica.

En cuanto a Apple, parece que la tecnología que manejan es un desarrollo propio del que ya aparecieron las patentes en diciembre de 2012. De igual forma, hay pocas certezas respecto a su implantación en los nuevos dispositivos y a sí el sistema vendrá integrado en ellos o hará falta comprarlo como un accesorio más. Ya se había comentado antes que la manzana podría empezar a utilizar este tipo de carga, pero Phil Schiller puso fin a las especulaciones dudando publicamente de lo ventajoso que sería, ya que la tecnología requiere igualmente de un enchufe para funcionar.

carga inalámbrica

La utilización, por otro lado, del estándar Qi wireless por parte de Samsung sería un empujón definitivo para el WPC que ya cuenta entre sus miembros con otros gigantes de las tecnologías móviles como HTC, LG o Nokia. Sin embargo, dado que las ventas del Galaxy S IV podrían llegar a ser de 100 millones, si las estimaciones no fallan, el sistema estaría dando un paso enorme hacia su generalización. Sólo queda esperar al próximo miércoles por la noche para ver si se confirma.

Compártelo. ¡Gracias!