Twitter llega a Windows 8 y RT finalmente y con buenas sensaciones

Escrito por
Windows 8

Tras una larga espera la aplicación de Twitter para Windows RT y Windows 8 ya ha llegado. Ahora las tabletas con este sistema operativo, así como las propias Surface de Microsoft podrán disfrutar desde la versión mosaico de su OS de la red social de 140 caracteres. Dispositivos móviles y Twitter van juntos de la mano, por eso este paso se venía esperando por sus usuarios desde largo y tendido.

Es una buena noticia para los usuarios y para la compañía de Redmond. Twitter es la red social más estable y con mejores perspectivas de futuros de las muchas que encontramos en la red y tener una aplicación para un dispositivo móvil es fundamental. Desde ya se puede bajar en la tienda de aplicaciones de Windows de forma completamente gratuita.

Twitter para Windows 8

Para celebrar la ocasión, en Twitter han lanzado un vídeo promocional en el que podemos ver las bondades de la aplicación. La interfaz será intuitiva y mezclará el estilo propio de la web con el de mosaico propio del sistema operativo. La Home no diferirá mucho de la versión de navegador, con mucho espacio a los lados de la timeline. Si bien, podremos ver una ampliación de los tweets que contengan fotos o vídeos a modo de tarjetas en carrusel que podremos pasar con gestos táctiles. Sin embargo, las secciones @Conecta, #Descubre y Cuenta se vestirán con la estética de los mosaicos de una manera realmente resultona.

Es muy interesante el formato de  integración con otras aplicaciones y su aparición en la barra lateral auxiliar en modo paisaje tan característica de Windows 8.  Es ideal para compartir fotos, vídeos y enlaces. Simplemente desplazas la barra lateral y das al botón compartir y añades tu mensaje.

Otra opción de barra lateral está en la izquierda.  La puedes llevar allí, arrastrando la aplicación de Twitter al lateral y, a pantalla partida, se puede twittear mientras lees un artículo, ves un vídeo, o visualizas fotos o una presentación.

Fuente: Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!