Samsung Galaxy S4 : Todos los detalles de software del nuevo TouchWiz

Galaxy S4

Anoche tuvo lugar la presentación oficial del Galaxy S4, el smartphone con el que Samsung intentará superar (o al menos repetir) el éxito del S III. En la ciudad de Nueva York un escenario inigualable, feudo importante de su gran rival en el mercado, Apple, los surcoreanos dedicaron gran parte del Unpacked ha explicar los nuevo servicios de software presentes en TouchWiz. Hacemos un paso a través de ellos.

Parece que Samsung está evitando en la medida de los posible hacer referencia su funcionamiento con el sistema Android, algo que se da por hecho, pero que nunca está de más. La tendencia en este sentido es creciente y la firma coreana lo demostró haciendo gran hincapié los detalles de software de incorpora el Galaxy S4 y que son exclusivos del fabricante y de la interfaz TouchWiz.

Cámara Dual

Una nueva característica en la que LG se les ha adelantado con su Optimus G Pro. Da la posibilidad de hacer videollamadas a la vez que el interlocutor puede ver tanto nuestro rostro como lo que recoge la cámara trasera del dispositivo. De esta manera la otra persona tiene una perspectiva similar a la nuestra.

Foto y sonido

Permite tomar fotografías a la vez que añadimos un breve sonido a la imagen. La idea es poder comentar sensaciones del momento o atrapar pequeñas piezas sonoras y vincularlas a la foto.

Traductor

El Galaxy S4 vendrá con una herramienta de voz muy mejorada de la cual pudimos ver una demostración a lo largo del evento de anoche. Simplemente se trata de elegir un idioma de entrada, otro de salida y hablarle al terminal que nos devolverá lo que le hayamos dicho ya traducido. Funciona offline y se puede integrar en conversaciones de ChatOn. Soporta alemán, portugués, francés, italiano, español, inglés, chino, coreano y japonés.

Galaxy

Pausa y control inteligente

Otra característica en la que LG se adelantó. El Galaxy S4 pausará la reproducción de vídeo cuando dejemos de mirar a la pantalla y la correrá hacia abajo cada vez que lleguemos al límite de visualización.

S Nox

No es una aplicación nueva, pero ha sido optimizada para el S4 en varios aspectos. Su cometido es, básicamente, facilitar el uso laboral del dispositivo y separarlo del uso personal. Es decir, una aparte del teléfono tiene un perfil profesional, con una protección de datos específica y la otra un perfil personal que permite, por ejemplo, que nuestra familia pueda utilizar el terminal para ver una película o poner música sin de forma aislada a nuestro trabajo.

S Health

Una aplicación para mantenernos sanos que regula y nos ofrece pautas útiles de alimentación y de actividad física. También funciona con accesorios para medir ciertas constantes, presión arterial, pulsaciones, etc.

Drama Shot

Es una actualización de otra característica que ya existía en el S III pero que ha sido potenciada y ahora permite tomar en torno a 100 fotos en unos pocos segundos.

Story Album

El Galaxy S4 incorpora una forma inteligente de organizar las fotografías que hacemos juntándolas en álbumes y lo hace en función de los lugares y los momentos en que las hayamos tomado.

Pantalla Adaptativa

Hay un rasgo bastante similar a éste en el Xperia Z. El sistema configura la pantalla de tal manera que siempre vamos a ver la mejor imagen posible sea cual sea la tarea que estemos llevando a cabo. Si estamos viendo una película, se podrá en modo cine y si leemos un libro en modo lectura.

Group Play

Podemos vincular y compartir contenidos con los dispositivos que tengamos alrededor sin necesidad de estar conectados a una red WiFi. Permite por ejemplo reproducir un mismo vídeo hasta en otros ocho terminales que estén más o menos cerca entre sí, incluso podemos hacer sonar la misma canción en todos ellos y montar un pequeño concierto.

Voice Driver

Es una especie de asistente de voz que permite manejar el Galaxy S4 mientras vamos conduciendo. La aplicación puede leernos texto, o nos permite hacer llamadas telefónicas, buscar música y reproducirla, abrir aplicaciones de navegación,etc.

Además, Samsung ha confirmado que todas estas novedades llegarán también al Galaxy S III en una actualización.

Fuente: Android Authority / Gizmología.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.