Dungeons & Dragons llegará a finales de año a iOS con otros juegos de rol

Escrito por
Juegos iPad

Un juego de Dungeons & Dragons, o Dragones y Mazmorras, llegará pronto a iOS. Un pacto entre la compañía de videojuegos Playdek y la creadora de juegos Wizards of The Coast, subsidiaria de Hasbro, traerá éste y otros de sus juegos de rol a la plataforma móvil de Apple. El acuerdo se acaba de formar y se empezará pronto a trabajar para que versiones digitales de aquellos juegos puedan ser disfrutadas en las pantallas de iPad, iPhone y iPod Touch.

El CEO de Playdek, Joel Goodman, se ha mostrado muy excitado con la noticia y ha manifestado que su entusiasmo lo comparte su equipo. La compañía siempre ha sido fan de los juegos de Wizards. Les encanta la idea de recrear aquellos títulos en un formato al cual los jugadores tendrán acceso en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dungeons & Dragons iOS

Playdek ya tiene bastante experiencia con juegos de este tipo en los que cartas con las habilidades de los personajes son la base, como Ascension: Chronicle of the Godslayer, el cual fue un gran éxito y comparte una temática similar, o Summoner Wars, también parecido y que ha recibido algún galardón. Luego encontramos títulos de otras temáticas como Fluxx, mucho más jovial y para el salón, o Penny Arcade. The Game: Gamers VS Evil.

Su siguiente publicación será Agricola. Después de esto se pondrán con los títulos de Wizards of The Coast. Entre ellos encontramos Magic: The Gathering y Kaijudo, además del citado Dugeons & Dragons, que salió en 1974  y fue rescatado por esta compañía en 1997.

Teniendo en cuenta la trayectoria de ambos parece que tendrán un matrimonio perfecto y de eso se beneficiarán los fans y jugadores. Se estima que los primeros juegos empezarán a llegar a la App Store a finales de este año. Lo tacos de cartas sujetos con gomas podrían pasar a ser cosa de coleccionistas.

Fuente: App Advice

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios