Las bromas de Google en el Fool’s Day

Escrito por
Android

Por fin pisamos el mes de abril y, como cada año, en Estados Unidos se celebra el Fool’s Day, que es algo equiparable al día de los Santos Inocentes en España, por ello, los medios nos amenizarán la jornada con noticias falsas bastante curiosas. Google ha sido el primero en destaparse con varios fakes divertidos, entre ellos un anuncio del cierre de YouTube, un nuevo servicio, Google Nose (nariz), o una recién estrenada versión de Gmail Blue, en clara referencia a Microsoft. Os lo mostramos.

Google ha encendido la mecha del Fool’s Day con numerosos nuevos anuncios en torno a la firma y ya hemos visto a varios medios norteamericanos caer de lleno y anunciar algunas de estas divertidas bromas como noticias reales. A lo largo del día iremos recibiendo más fakes de este tipo, esperemos no meter la pata nosotros también con alguno de ellos.

Uno de los más divertidos es el que hace referencia a Nose, un nuevo servicio de los de Mountain View que nos permite buscar olores y que se nos transmitan sus partículas a través de diferentes dispositivos.

También se avisaba, poco antes, del cierre definitivo de YouTube. Como si de un concurso se tratara, uno de los máximos responsables de la plataforma informaba de que durante estos 8 años había conseguido el suficiente número de vídeos como para emitir ya un juicio acerca de cuál era el mejor y que, por la tanto, la web ya no admitiría más subidas y se cerraría durante la noche. Esto quizá hubiera tenido más gracia si no hubieran cerrado el Google Reader hace un par de semanas.

Google Treasure Maps es otro fake que nos permitiría encontrar tesoros ocultos a lo largo del globo. Se trata de una idea bastante curiosa, en este caso es una pena que no sea cierta.

En clara alusión al próximo Windows Blue, Google ha “inventado” el nuevo Gmail Blue. Se trata de una broma un tanto ácida presentada en un vídeo donde varios miembros de la compañía afirman haber estado muchos años trabajando para llevar los servicios de correo electrónico a su máxima expresión, cosa que han conseguido haciendo que toda la interfaz sea azul.

Por último, dos nuevas opciones falsas dan a los usuarios la posibilidad, por un lado, de customizar la apariencia de sus casas en Google Earth:

Google maps fake

y, por el otro, de añadir iconos a las imágenes de Google+.

Google+ fake

Hasta aquí las bromas de los de Mountain View. ¡A ver qué nos tienen preparado las demás compañías!

Fuente: 9TO5Google.

Compártelo. ¡Gracias!