Motorola podría fabricar un Nexus además del X Phone

Escrito por
Motorola

Los rumores y filtraciones sobre el Motorola X Phone continúan llegando sin parar y no parece arriesgado apostar a que así seguirá siendo hasta que tenga lugar el evento I/O de Google en mayo, donde se espera su presentación. Las últimas informaciones apuntan a que el dispositivo tendrá controles táctiles en la parte trasera, que la personalización será más de diseño que de hardware y que no se tratará de un dispositivo Nexus, aunque sí está previsto que Motorola fabrique uno más adelante.

La semana pasada ya os trasladamos los últimos rumores sobre el Motorola X Phone y que apuntaban a que podría contar con bastantes características que le convertirían en un dispositivo superior incluso al espectacular Galaxy S4. Las noticias que os traemos hoy desafortunadamente, no confirman si el phablet efectivamente contará con aquellas especificaciones técnicas, pero apunta alguna posible característica bastante interesante también, más concretamente, la posibilidad de que cuente con controles táctiles traseros, algo que resulta bastante más creíble de lo que podría parecer a priori, dado que Google registró recientemente una patente en esta dirección.

Menos positivas, eso sí, resultan las nuevas informaciones sobre hasta qué punto será personalizable o no el dispositivo, ya que parece que finalmente la personalización será una cuestión principalmente estética: sí que se podría elegir la capacidad de almacenamiento y algunos ajustes de software, pero parece que, por ejemplo, no habrá opciones para la memoria RAM, como se había dicho previamente. Lo que sí se podrá escoger, según estas nuevas filtraciones, además del color de la carcasa, será el material, que podría ser plástico, metal o fibra de carbono.

X Phone

En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento, las nuevas informaciones apuntan a que problemas de producción que podrían retrasar su salida al mercado hasta el mes de julio. Parece, incluso, que podría darse un lanzamiento en dos etapas, de modo que la venta estaría limitada inicialmente (no sabemos si a determinados países o a determinados canales de distribución) y más adelante, en otoño, abrirse a un mercado más amplio. También se niega en esta filtración que el Motorola X Phone pueda tratarse de un dispositivo de la gama Nexus, aunque sí estaría previsto que la compañía fabricara uno de ellos más adelante.

Fuente: Android and Me.

Compártelo. ¡Gracias!