YouTube se hace más social en Android tras la última actualización

Escrito por
Aplicaciones Android

YouTube para Android se ha actualizado con dos nuevos detalles interesantes. Estas mejoras van enfocadas a la gestión de canales, ya sean propios o los que seguimos. El servicio de vídeo quiere mejorar su parte social, posibilitando que lleguemos a los vídeos que nos interesan y que a la vez seamos capaces de explicar a los usuarios de qué trata nuestro canal para que puedan decidir si les interesa.

En primer lugar, en la aplicación veremos una nueva opción en el menú lateral de la izquierda. Se llama Mis subscripciones y nos ofrece un feed de los videos más recientes de los canales a los que estamos subscritos. Esto nos ahorra tener que ir canal a canal para ver qué hay de nuevo. Es un poco parecido al menú Qué ver que nos encontramos cuando abrimos la aplicación, pero hay entran otras variables como la popularidad de videos o sugerencias basadas en las búsquedas recientes que hemos hecho.

YouTube Mis suscripciones

Es una mejora interesante para estar más centrado en tus intereses y no caer en la vorágine del catálogo de vídeos del servicio, cada vez más ingente e incomprensible.

Por otro lado, encontraremos que los nuevos diseños derivados del One Channel, o canal único, ya tienen cabida en los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. Este recurso ha sido recientemente puesto en marcha para que los propietarios de canales sean capaces de personalizar en mayor profundidad y explicar mejor su canal. Desde la aplicación web podemos decorar y modificar la presentación de nuestro canal con imágenes, una descripción y enlaces de interés.

En la aplicación vemos el resultado de esa personalización que han hecho otros usuarios cuando exploramos nuevos canales y así tenemos un apoyo para decidir de una manera más informada que tipo de vídeos recibiremos en nuestro feed de subscripciones.

Además de estas mejoras, se han arreglado algunos problemillas, como esas extrañas desconexiones de cuenta que sufrían algunos usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!