BlackBerry 10 : se lanza una demo vía web para iOS y Android

BlackBerry 10 demo web

Muy posiblemente, algunos de vosotros os hayáis sentido intrigados por BlackBerry 10 y os gustaría curiosear en un Z10 para tener alguna noción básica de lo que el sistema nos ofrece. Pues bien, ahora desde nuestros dispositivos Android e iOS podemos echar un vistazo a la nueva propuesta de la compañía a través del navegador, una idea interesante y original para permitir a los usuarios asomarse al nuevo sistema operativo aunque no tengan acceso a uno de los móviles de la compañía.

Lo cierto es que a BlackBerry el panorama se le presenta un poco cuesta arriba y debe enfrentar el reto de entrar en un ‘baile imposible‘ con Android e iOS, dos plataformas que no hacen sino crecer y atraer a más y más usuarios. El Z10, su nuevo terminal y BB 10, el sistema operativo que lo mueve son las apuesta de la compañía canadiense para hacerse valer en el sector donde resultar atractivo ante los usuarios de Android y la manzana es clave para obtener una cuota decente.

Debemos reconocer que no está nada mal la estrategia que ha utilizado BlackBerry. Como informan otros medios Android Ayuda, la firma canadiense ha lanzado una demo interactiva de su sistema operativo a la que podemos acceder a través de este enlace desde el navegador de nuestros equipos Android o iOS. En ella tendremos la posibilidad de ver algunos de los rasgos más característicos de su interfaz de usuario, como son el uso de gestos, el teclado o las funciones de la cámara, etc.

Demo BlackBerry 10

Obviamente, se trata de una especie de «visita guiada» o tutorial de funcionamiento, así que no tendremos libertad absoluta de movimientos ni la interfaz correrá tan fluida como pueda hacerlo en un BlackBerry Z10.

Como decimos, la empresa de atrapar usuarios desde el binomio iOS-Android se antoja complicada, pero exponer las virtudes del sistema es, sin duda, la mejor opción. Esperemos a ver si, además, la compañía amplía su oferta de productos con nuevos terminales, e incluso con tabletas, un paso necesario para entrar en el cuerpo a cuerpo definitivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Victor dijo

    Excelente estrategia de blackberry para atraer la atencion de los usuarios de ios o de android.