AppGratis desaparece de la App Store en extrañas circunstancias

Escrito por
iPad

Por todos es sabido lo estricto de los criterios que se aplican en Apple a la hora de seleccionar y mantener contenidos dentro de su App Store. La última víctima de la dureza de la compañía puede haber sido AppGratis, una aplicación que mostraba todos los días otra app de pago, la cual podía conseguirse sin coste o rebajada, por tiempo limitado. Un cambio en las políticas del sitio habrían propiciado su desaparición.

AppGratis se había convertido en una aplicación de cabecera de los usuarios de iOS. Este servicio ponía en conocimiento del público alguna oferta jugosa y limitada de la que se podía disfrutar en la App Store. Como comentan nuestros compañeros de Android Ayuda, AppGratis había conseguido (con sus diez millones de usuarios) una relevancia notable consiguiendo que la app que ellos recomendaban cada día se convirtiera automáticamente en una de las más descargadas de iTunes.

Seguramente en Apple hayan detectado algo en el funcionamiento de AppGratis que no acabara de gustarles. Su método era sencillo, el desarrollador negociaba con aplicación de pago su gratuidad a cambio de promocionarla y luego se repartían entre ambos los beneficios generados por la publicidad. Según se comenta, a la manzana le descuadraba el poder de AppGratis para dirigir a los usuarios hacia una u otra aplicación.

AppGratis App Store

Hace poco tiempo se había incluido un cambio en las políticas de la App Store, de manera que se prohibieron las aplicaciones destinadas solamente a promocionar otras aplicaciones. Fruto de este cambio fue la desaparición en su día de AppShopper, otro servicio similar. De cualquier forma, comentan en TechCrunch, parece que una simple modificación en el planteamiento y en la manera de publicitar las aplicaciones permitiría a AppGratis seguir funcionando como lo venía haciendo hasta ahora.

Lo cierto es que Apple tiene el control total para decidir qué figura y qué no figura en su tienda, y muy probablemente quieran ser ellos mismos quienes dirijan el tráfico hacia una u otra aplicación para utilizarlo en su propio beneficio.

En Android aún se puede disfrutar de AppGratis en su versión francesa, así como de otras aplicaciones similares.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios