Confirmadas las especificaciones técnicas de los Galaxy Mega

Escrito por
Samsung

Hace unos días supimos que el Galaxy Fonblet, uno de los nuevos phablet de Samsung para este año, se llamaría finalmente Galaxy Mega y pudimos conocer, además, algunas de las características con las que contaría y confirmar que llegará en dos tamaños distintos. Hoy hemos podido descubrir la lista completa de especificaciones técnicas tanto del modelo de 5.8 pulgadas como del de 6.3 pulgadas, y hemos comprobado que, tal como apuntaban las primeras filtraciones, parece que se tratará de dispositivos de gama media. Te contamos todos los detalles.

En pleno auge de los phablets, Samsung, el pionero de este tipo de dispositivos, lógicamente no podía quedarse atrás y se espera que este año lance al menos tres de estos equipos: el Galaxy S4, que ya se ha presentado, el Galaxy Note 3 y el Galaxy Mega, que se había conocido previamente como Galaxy Fonblet.

Aunque del Galaxy Note 3 aún no hemos tenido ocasión de conocer demasiados detalles (lógico, si tenemos en cuenta que no se espera que se presente antes del IFA de Berlín), hoy sí que hemos tenido noticias lo que parece que sería la lista completa de especificaciones técnicas del Galaxy Mega, y queda bastante claro que, mientras que la nueva generación del Galaxy Note y el Galaxy S4 representarán la oferta de los surcoreanos para phablets de gama alta, los Galaxy Mega, por su parte, se lanzarán como dispositivos de gama media y seguramente más asequibles.

Galaxy Player 5.8

Según las informaciones que han llegado hoy a través de SamMobile, el Galaxy Mega 5.8, contará, además de con pantalla de 5.8 pulgadas con resolución de 960 x 540 y Jelly Bean como sistema operativo, con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8MP y batería de 2600 mAh. En lo que se refiere a las dimensiones, según esta filtración, el dispositivo tendría 16,4 cm de largo, 8,38 cm de ancho y un grosor de 9,7 mm.

El Galaxy Mega 6.3, por su parte, y según informaciones recibidas un poco más tarde, parece que tendría unas características más compensadas: pantalla de 6.3 pulgadas HD, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 MP y batería de 3200mAh. También en lo que respecta a sus dimensiones parece que se trataría de un equipo más atractivo, bastante menos grueso (7,9 mm) a pesar de ser de mayor tamaño (16,76 cm de largo y 8,8 cm de ancho).

Como se puede observar, aunque los datos de memoria RAM y procesador parecen asegurar un rendimiento bastante bueno, su punto más débil será la resolución, especialmente en el caso del modelo de 5.8 pulgadas. Por los datos filtrados vemos que ni siquiera llegará a los 200 PPI. Con estas características queda claro que el dispositivo no parece pensado para competir en la misma liga que el Galaxy S4, que el actual Galaxy Note 2 o el futuro Galaxy Note 3.

La cuestión es por qué precio podría venderse un phablet con estas especificaciones técnicas, ya que, a la vista de los dispositivos low-cost que están llegando desde China en los últimos meses, podría encontrarse con una dura competencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios