Intel Bay Trail, el procesador quad core de las futuras tablets Windows 8

Escrito por
Windows 8

En su conferencia anual en Pekín, Intel ha hablado de su nueva línea de procesadores Bay Trail. Estos tendrán como misión potenciar la línea de tabletas Windows 8 e incluso en el futuro la versión 8.1, al final de este año 2013.  De esta nueva microarquitectura Atom se ha dicho que es completamente nueva y que permitirá duplicar la potencia actual de los procesadores Intel que hacen moverse a la actual generación de tablets gracias a procesadores de cuatro núcleos.

Otro aspecto a destacar de esto futuros procesadores es que permitirán realizar diseños de equipos tan finos como 8 mm. Estos contarás con una batería que durará todo el día y semanas en stand-by.

Sin embargo y como decíamos, la característica más destacable es que los Bay Trail estarán compuestos de cuatro núcleos Atom. El extra de potencia viene de un diseño un tanto especial y de la capacidad gráfica de la tarjeta Intel HD Graphics 4000.

HP Envy X2

Este nuevo chip supone el primer rediseño de la microarquitectura Atom desde que debutara en 2008. En esta larga carrera han dado fuerzas a muchos procesadores y en este último año a tablets y algún smartphones. Bay Trail por su parte está fabricado a 22 nanómetros y con transistores Tri-Gate, como los Ivy Bridge que encontramos en portátiles de alta gama actuales desde hace un año.

En el final de este año y concretamente en las vacaciones navideñas, veremos aparecer dispositivos de Dell, Lenovo, HP, Acer y Hewlett Packard. De momento, se sabe que se verá una nueva versión potencia de HP Envy X2 que ya está teniendo buena acogida en el mercado americano. También se espera una nueva versión de Lenovo ThinkPad Tablet 2 con el dicho procesador e Intel HD Graphics 4000.

De este modo los procesadores de cuatro núcleos ya no serán sólo cosa de las tabletas con ARM  y veremos una mejor capacidad multitarea en tabletas Windows 8.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!