Apple también trabaja en dispositivos con pantallas flexibles

Escrito por
iPad

Parece que una de las pequeñas revoluciones que veremos en los próximos años en el sector de los dispositivos móviles serán las pantallas flexibles. A pesar de que Samsung es el fabricante que más “ruido” ha hecho, cada vez está más claro que la firma coreana tendrá bastantes competidores para conseguir el equipo más espectacular. Precisamente, el último fabricante en sumarse a la lista de compañías investigando este avance, ha sido su gran rival: Apple.

Samsung lleva ya varios meses dejándonos pequeñas muestras de su desarrollo de pantallas flexibles en los distintos eventos tecnológicos que tienen lugar a lo largo del año y, a pesar de que ya le ha dado incluso un nombre a su tecnología, Youm, parece que el prometido dispositivo con pantalla flexible no acaba de llegar nunca. No obstante, es evidente que los surcoreanos están apostando fuerte por esta innovación y sabemos además que no son los únicos que lo están haciendo, por lo que, a pesar de las dificultades, caben pocas dudas de que más bien pronto que tarde acabaremos viéndola llegar al mercado.

Samsung pantallas flexibles

Como decimos, siempre han sonado otros nombres a parte del de Samsung en el campo de las pantallas flexibles, entre ellos LG, Sony y Sharp, pero hasta ahora no había habido demasiadas señales de que Apple fuera una de ellas, aunque ciertamente habíamos tenido la ocasión de ver patentes de los de Cupertino que apuntaban a que trabajan en diseños para dispositivos con pantallas curvadas, y algunas de las relacionadas con el iWatch apuntaban también hacia este tipo de tecnología.

A pesar de los indicios previos, hoy sin embargo es el día en el que podemos ir más allá y confirmar que Apple está realmente trabajando en este tipo de desarrollos: según las últimas noticias, la compañía de la manzana ha hecho pública incluso una oferta de trabajo para un ingeniero que pueda colaborar en la investigación de nuevas tecnologías para pantallas, señalando entre ellas específicamente las de pantallas flexibles.

Por supuesto aún no hay ningún tipo de información sobre cuándo podríamos ver un iDevice con pantalla flexible y evidentemente, parece que, por lo menos en lo que se refiere al iPad y al iPhone, tardará aún bastante en llegar.

Fuente: iDownloadBlog.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios