Un Surface mini de 7 pulgadas para la nueva generación de tablets de Microsoft

Escrito por
Windows 8

El prestigioso diario económico neoyorquino The Wall Street Journal sostiene que Microsoft ya trabaja en la segunda generación de sus tabletas Surface entre las que veremos un modelo de 7 pulgadas. La información proviene de un informante anónimo que tiene familiaridad con la empresa americana y apunta a que la decisión de los de Redmond vendría propiciada por el increíble éxito que las tabletas de tamaño reducido están teniendo en las tiendas.

Los discípulos de Bill Gates no tiran la toalla en la guerra de las tablets. A pesar de tener unos inicios más que modestos con su primera línea de tabletas, en concreto, y con sistemas operativos para las mismas, en general, planifican un segundo ataque consistente en  bajadas de precios en los modelos ya existente y la renovación de su oferta con nuevos modelos y actualizaciones de software.

Surface mini

Como decíamos el principal motivo para lanzarse ahora a por una tableta de tamaño reducido tiene que ver con el éxito comercial del formato que podemos apreciar en Nexus 7 de Google o del iPad mini. Un estudio de IDC apunta que la mitad de tabletas vendidas en el último trimestre de 2012 tenían menos de 8 pulgadas de pantalla.

Esta no es la primera noticia que tenemos que indica las intenciones de Microsoft de fabricar un Surface mini. Ya conocimos que había optimizado Windows Blue a tabletas de 7 pulgadas y que habían decidido activamente reducir los precios de Windows 8, especialmente para aquellos fabricantes que trabajara en el diseño de modelos de tableta más pequeñas. Los de Redmond tienen que conseguir entrar en el mercado de tablets, dado que crece a diferencia de las ventas de sobremesas y portátiles.

Como vemos indicios hay muchos y, según está el mercado, parece casi obligatorio que aborden el formato. Windows RT tendría en principio más papeletas para ser el sistema operativo de un aparato de estas características, dado que la versión de escritorio de Windows 8 de poco le valdría a una pantalla pequeña.

Fuente: The Wall Street Journal

Compártelo. ¡Gracias!