Overlays para Android permite tener widgets flotantes personalizados sobre tus apps

Escrito por
Aplicaciones Android

Hay una aplicación realmente interesante para Android que nos permite tener una sensación real de multitarea en la pantalla de nuestro dispositivo. Se llama Overlays y nos proporciona la posibilidad de tener widgets flotantes sobre aplicaciones abiertas en nuestra tablet o smartphone. Ambas mantienen al cien por cien su accesibilidad y manejo y podemos buscar combinaciones que mejoren nuestra productividad y nuestra experiencia de usuario. También podemos insertar atajos a aplicaciones o a secciones y búsquedas dentro de aplicaciones, información meteorológica y reloj.

Pongamos un caso práctico: somos un asesor de inversiones y necesitamos tener información sobre nuestras acciones en bolsa en tiempo real mientras despachamos los correos que vamos a escribir. Con Overlays podemos hacerlo y manejando ambas aplicaciones abiertas, una a través de la interfaz de usuario de la aplicación de forma normal y, otra a través de un widget flotante.

Overlays Android

La aplicación ha sido desarrollada por un antiguo miembro de XDA Developers. De hecho, da la impresión de ser la típica aplicación para equipos rooteados pero, en este caso, es compatible con todos los dispositivos.

Tiene dos versiones, una gratuita que nos permite coquetear con la idea y ver el alcance de su potencial. En la versión gratuita podemos definir que un widget este flotando siempre: en la página principal del propio launcher, cuando abrimos una aplicación, cuando intercambiamos entre aplicaciones operativas o cuando vamos al menú de aplicaciones.

Podemos generar varios perfiles. Cada uno de ellos puede estar cargados con lo que tú quieras: widgets, atajos, información meteorológica o el reloj. Todo esto solo o todos a la vez. De forma predeterminada viene un perfil llamado general. Pero podemos generar otro perfil para trabajar dado que el tipo de información que necesitamos mientras trabajamos es otra y por lo tanto las ventanas flotantes o widgets son otros.

Overlays

En la versión de pago podemos hacer algo aún más efectivo. Podemos indicarle qué widgets queremos que floten cuando abrimos cada aplicación concreta. Si con Google Maps queremos un acceso directo al botón de encender y apagar el GPS, podemos tenerlo predeterminado. O si con Gmail queremos tener acceso a los ajustes de pantalla, pues también.

Las posibilidades son infinitas y cada usuarios puede encontrar las combinaciones que más productivas o convenientes le resulten.

Para usar Overlays tienes que tener un dispositivo con Android 4.0 o superior.

En Google Play puedes descargar la versión gratuita. Pruébalo y si te convence puedes optar por Overlays Pro, la versión de pago, por 1,79 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios