Asus Taichi 31 lanzada oficialmente, aumenta el tamaño de la anterior

Escrito por
Tablets

Hoy se ha lanzado la segunda versión de una tableta bien extraña, la Asus Taichi 31. Es un modelo un poco más grande que el primer modelo de 11,6 pulgadas. Como en la otra ocasión, hablamos de una tableta convertible con la genialidad de contar con dos pantallas.  Se trata de un equipo Windows 8 especialmente diseñado para entornos profesionales por su capacidad para presentaciones.

Como la Taichi 21, en realidad es un ultrabook de gama alta convertible a tableta. En esta versión vuenta con dos pantallas de 13,3 pulgadas. Ambas son Full HD de 1920 x 1080 píxeles con panel IPS. En su interior cuenta con procesadores Intel Core i5-337U o i7-3517U dependiendo del modelo que elijamos que, acompañados de 4 GB de RAM, harán correr a los sistemas operativos Windows 8 o Windows 8 Pro.  El procesador gráfico es el Intel HD Graphics 4000.

En cuanto a memoria interna se podrá elegir entre 128 GB o 256 GB ampliables con tarjeta SD o por USB OTG mediante una memoria externa. Para conectar con internet y otros dispositivos contará con WiFi, Bluetooth y el citado USB 3.0.

Cuenta con una cámara trasera de 5 MPX con capacidad para vídeo de 1080p y una frontal con capacidad HD de 720p.

Asus Taichi 31

En cuanto a su modo de uso, el planteamiento es igual que en el modelo más pequeño. Tenemos un pequeño ultrabook que cuando lo abrimos nos da una pantalla táctil en frente de nosotros. Donde habitualmente esta la tapa aparece otra pantalla. Ésta nos permite cuando está cerrada sobre el teclado un uso de tableta Windows 8 Touch. Si la abrimos podemos hacer uso de ambas pantallas de dos maneras: cuando reflejan lo mismo, pudiendo guiar a las personas que tenemos enfrente por nuestras presentaciones, o de forma independiente, con dos usuarios diferenciados que pueden hacer operaciones bien distintas a la vez.

El precio no ha sido desvelado oficialmente pero, si el modelo anterior ronda entre los 1.100 y 1.500 euros, debemos esperar precios superiores, probablemente a partir de 1.300 euros. Curiosamente en Amazon.es la vemos en su modelo más dotado por 1.700 euros.

Fuente: Asus

Compártelo. ¡Gracias!