YouTube se actualiza para iPad y ya ofrece retransmisiones en directo

Escrito por
Aplicaciones iPad

La aplicación de YouTube se ha actualizado en iOS añadiendo interesantes mejoras para los usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch. Quizá la más significativa sea que el servicio comienza a dar soporte a las retransmisiones en directo, cosa que hasta ahora no hacía, desde la aplicación móvil. Además, ahora se podrán hacer listas de reproducción para ver en la tele y acceder de manera más sencilla a las suscripciones. Os damos todos los detalles.

Google ha querido dar un impulso a YouTube en la plataforma iOS y ayer mismo lanzó una actualización de su app, cuyo rasgo más destacado es la posibilidad que nos ofrece de seguir eventos en vivo. El servicio se estaba centrando en esta dimensión últimamente y tuvo bastante éxito televisando los debates presidenciales en Estados Unidos y varios conciertos importantes. Ya no sólo podremos acceder a estas retransmisiones desde el PC sino que también tendremos la opción de hacerlo desde la aplicación móvil, en cualquiera de los dispositivos iOS, allá donde estemos.

Además, la nueva versión 1.3 nos permite hacer listas de reproducción para verlas en la tele, y también ha incluido un nuevo menú de acceso directo a las novedades de los canales en que estamos suscritos, sin que tengamos que ir, como hasta ahora, uno por uno para ver los vídeos recién subidos. Asimismo, hay otras pequeñas mejoras a nivel de estabilidad del sistema y en su rendimiento que no son tan perceptibles, pero nunca están de más.

iPad Youtube

La parte negativa de todo esto, según informa iDownloadBlog, es que la actualización no funciona en aquellos equipos con jailbreak que tengan instaladas las aplicaciones YourTube o ProTube, las cuales sirven para descargar vídeos a la memoria de nuestro dispositivo. No obstante, si queremos disfrutar de las nuevas funciones, basta con borrar dichas apps, hasta que éstas a su vez se actualicen y puedan funcionar correctamente con la nueva versión de YouTube.

No es de extrañar que el servicio siga mejorando tras su trayectoria plagada de éxitos, y es que YouTube se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día en el universo digital. Sin ir más lejos, el servicio alcanzó los mil millones de usuarios únicos al mes el pasado marzo.

Puedes descargar la aplicación de YouTube desde la App Store.

Fuente: The Next Web.

Compártelo. ¡Gracias!