Motorola no quiere fabricar una phablet. ¿Quizás la última posibilidad de un móvil pequeño?

Escrito por
Phablet

Motorola rechaza por el momento la fabricación de phablets según su Jefe de Diseño. El fabricante de móviles americano recientemente adquirido por Google se desmarca así de una ola de compañías que se están tirando de cabeza a por dispositivos de tamaños de pantalla superiores a las 5 pulgadas. Esta moda que procede de Asia se ha extendido a los teléfonos insignia de importantes compañías. No sólo se trata de que diseñen una línea de productos de gran tamaño sino que las opciones de teléfonos pequeños de alta gama se reduce.

En una entrevista reciente con PC Magazine, Jim Wicks, el Jefe de Diseño de Motorola, habló sobre el X Phone que su compañía está desarrollando para Google. Sobre este dispositivo dijo que mantendrán la idea de los productos de Google con un bisel fino y una carcasa resistente. En cuanto a sus Droid seguirán fabricándolos en el futuro con su línea de diseño. En lo que se refiere a futuros proyectos de tablets, Wicks no soltó prenda.

Aclaró que el X Phone no llevará ninguna capa de software por encima del puro Android, todo auténticamente Google sin personalización.

Motorola

En un momento más reflexivo de la entrevista, valoró las guerras que las compañías están teniendo sobre las especificaciones y el hardware. Se ofrecen productos con unas especificaciones tremendas y a veces la experiencia de usuarios, donde el software es capital, se deja de un lado. En este sentido, la obsesión por pantallas de tamaño bizarros responden a una competición por la cantidad que no se sabe si siempre va a acompañado de calidad.

La tendencia de las phablets es creciente y sí que es cierto que sorprende ver el poco uso que se da a esas enormes pantallas más allá de una mayor comodidad en el gesto táctil, que por otro lado sacrifica movilidad. En este sentido la Premium Suite que Samsung aplica a sus Galaxy Note merece ser destacada, sin embargo, desconocemos si los recién llegados Galaxy Mega cuentan con esta capa de software tan apropiada a su tamaño.

En definitiva, es importante ver que en Motorola reflexionan sobre el uso del tamaño de pantalla con tranquilidad en contraste con una cierta impulsividad que vemos en el sector.

Fuente: Tablet-News

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios