El Game Center de Android, Google Games, se deja ver y estaría a la vuelta de la esquina

Escrito por
Android

Un dispositivo Android puede cumplir perfectamente las funciones de una consola de videojuegos. La capacidad gráfica de los últimos modelos así como la oferta de juegos que encontramos en las distintas tiendas de aplicaciones es cada vez más interesante. Sin embargo, en la tienda principal de aplicaciones para los androides no encontramos un centro de recurso para los jugadores como si tenemos en iOS, el Game Center. Esto podría estar a punto de llegar a su fin, dado que se han descubierto nuevos indicios de un Google Games.

En Android Police decidieron revisar a fondo la APK de la aplicación MyGlass, el software con el que tu teléfono se conecta con las Google Glass permitiéndolas controlar el GPS y la mensajería. Al investigar vieron una curiosa carpeta llamada Games. En ella están todos los mimbres posibles para pensar que la llegada del servicio sólo es cuestión de tiempo.

Google Games 1

Muchas de sus funciones son calcadas de las que el Game Center ofrece a los jugadores de iPad y iPhone. Nuestra experiencia de juego se vuelca en forma de datos y vuelve a nosotros en forma de ránkings de puntuaciones, logros o resultados en juegos de competencia. La idea es hacer más atractiva la experiencia de juego y darle un componente social al cotejarse con tus contactos. Según los archivos vistos en MyGlass, éstas serían las funciones de Google Games:

  • Registro de logros
  • Gestión social: capacidad de buscar y añadir contactos
  • Tablas de clasificaciones sociales: con contactos y con todo el mundo
  • Modo multijugador en tiempo real
  • Modo multijugador por turnos
  • Salas de espera para partidas multijugador
  • Chat

Google Games 2

Como vemos es un sistema realmente completo que algunas plataformas de juegos que ofertan sus títulos en Android proveen con mejores o peores resultados. Sería una gran noticia y deseamos que llegue pronto. La presencia de un código tan estructurado parece un síntoma definitivo y la única pregunta que queda es: cuándo.

Fuente: Android Police

Compártelo. ¡Gracias!