Galaxy Mega 6.3 vs Huawei Ascend Mate : comparativa

Galaxy Mega 6.3 vs Ascend Mate

A pesar de la amplia oferta de phablets que se ha acumulado en los últimos meses, el Huawei Ascend Mate ocupaba hasta ahora una posición bastante única debido al tamaño de su pantalla, 6.1 pulgadas, unas dimensiones a las que ningún otro smartphone se había atrevido a acercarse hasta ahora. No obstante, la presentación del Galaxy Mega 6.3 de Samsung ha cambiado esto, sobrepasando incluso el tamaño de pantalla del phablet de Huawei. Te mostramos una comparativa de los dos dispositivos que han llevado el concepto de phablet hasta sus límites.

Diseño

Como es lógico, por el tamaño de sus pantallas, los dos phablets de los que nos ocupamos aquí están entre los más grandes que podemos encontrar. El Galaxy Mega 6.3, con una pantalla un poco mayor es, como era de esperar, un poco más largo (16,76 cm frente a 16,35 cm) y ancho (8,8 cm frente 8,57 cm) pero, sorprendentemente, es bastante menos grueso (8 mm frente a 9.9 mm). En cualquier caso, en ambos phablets los fabricantes han hecho un buen trabajo y a pesar de su tamaño, son bastante ligeros (200 gramos).

En lo que se refiere al diseño, su aspecto es bastante distinto: mientras que el Galaxy Mega 6.3 tiene el característico aire de familia de los smartphones de Samsung, con esquinas redondeadas, el Ascend Mate es algo más cuadrado. Ambos están disponibles en blanco y negro y utilizan plástico para la carcasa.

Pantalla

La diferencia de tamaño entre ambos dispositivos es realmente pequeña y en los dos casos están muy por encima de lo común, incluso entre los phablets, con 6.3 pulgadas para el Galaxy Mega 6.3 y 61. pulgadas para el Ascend Mate. En lo que respecta a la resolución, tampoco hay ninguna diferencia reseñable, ya que ambos tienen pantalla HD (720 x 1280) aunque, lógicamente, la densidad de píxeles es ligeramente superior en el phablet de Huawei por tener una pantalla algo más pequeña (241 PPI frente a 233 PPI).

Galaxy Mega 6.3

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, sí que nos encontramos datos bastante diferentes: mientras que el phablet de Samsung cuenta con un procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1,7 GHz, el de Huawei monta un procesador de cuatro núcleos pero con algo menos de potencia, 1,4 GHz. El Ascend Mate tiene, eso sí, una ventaja más clara en el apartado de memoria RAM, con 2 GB por 1,5 GHz del Galaxy Mega 6.3. De momento no hemos tenido ocasión de contrastar en benchmarks la potencia del Galaxy Mega 6.3, pero por los resultado que sí hemos podido ver para el Huawei Ascend Mate queda claro que se trata de un dispositivo solvente, pero lejos de estar próximo a los más punteros.

Capacidad de almacenamiento

El Galaxy Mega 6.3 estará disponible con dos capacidades de almacenamiento diferentes, 8/16 GB, mientras que el Ascend Mate parece que sólo saldrá a la venta con 16 GB de disco duro. Aunque la opción de 8 GB puede ser una alternativa interesante para quienes no tengan necesidad de demasiada memoria y prefieran, al contrario, rebajar el precio al máximo, para aquellos que busquen contar con la mayor cantidad posible de espacio no hay hasta aquí ninguna diferencia entre ambos. No obstante, sí que la hay en lo que se puede ampliar su memoria vía tarjetas micro-SD: los dos phablets cuentan con esta opción, pero en el de Huawei sólo ampliarse hasta 32 GB mientras que en el de Samsung podemos llegar hasta 64 GB.

Ascend Mate

Batería

En este apartado, en lo que a cifras se refiere, la ventaja es claramente para el Ascend Mate, con una batería de 4.050 mAh, frente a la de 3.200 mAh del Galaxy Mega 6.3. Evidentemente, en ambos casos estamos hablando de baterías muy potentes, pero no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y sus exigencias. En cualquier caso, como siempre recordamos, la autonomía no depende sólo del tamaño de la batería sino de forma crucial también del consumo del dispositivo, por lo que nada puede sustituir a los test de autonomía reales.

Cámaras

A pesar de que las cámaras de 13 MP están a la orden del día en el terreno de los phablets, en el caso de estos dos dispositivos nos encontramos con cámaras traseras de “sólo” 8 MP. No obstante, hay que tener en cuenta que es el mismo tipo de cámara que se encuentra en el Galaxy Note 2 y sus resultados son excelentes. La cámara frontal del Galaxy Mega 6.3, de todas maneras, sí es superior a la del Ascend Mate, con 1,9 MP y 1 MP, respectivamente.

Precio

Como habréis podido comprobar, en conjunto se trata de dos tipos de phablet muy similares, con pantallas muy amplias y características un poco por detrás de las de los dispositivos punteros de ambas compañías, pero aún a un buen nivel, y es de esperar que en ambos casos nos encontraremos con precios relativamente asequibles. Desafortunadamente, en el caso del Galaxy Mega 6.3 todavía no disponemos de ninguna cifra que pueda servirnos de indicación del precio por el que finalmente podría salir a la venta, aunque sí tenemos algunas pistas en el caso  del Ascend Mate, que en su lanzamiento en China se podía adquirir por precios por debajo de los 400 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Buenos terminales para el que quiera ver películas o jugar a algo decentemente. No son ultrapotentes pero para las aplicaciones que hay hoy en día van mas que sobrados.

  2.   asdh dijo

    La Frecuencia del procesador del mate es 1.5 GHz. Me parece increible que digas que un procesador de doble nucleo a 1.7 pueda ser mejor que uno tetra nucleo a 1.5 la unica posibilidad de que eso pueda ser posible es que uno sea tegra y el otro un snapdragon s4 play. Y dudo mucho que este galaxy mega lleve un procesador qualcomm, llevará un exynos mierder fijo.
    Me parece muy poco profesional hacer una comparativa entre dos moviles que no se han probado, aunque uno si haya salido a la venta (en china y australia), y del otro no se sepa al margen de lo que ha dicho samsung…

  3.   arrakis dijo

    Tampoco te las des de entendido por que un procesador krait de doble núcleo puede superar con creces un quad core, ahi esta el xiaomi mi2A dual core con 18000 puntos en antutu por encima de muchisisimos quad cores.
    En este caso, como huawei incorpora sus nuevos micros y aun no sabemos el rendimiento que tendran lo mejor es callarse.
    Y otra cosa, el s4 viene en versión exynos y tambien qualcom… tan imposible no es que samsung use los micros de Atheros.

    1.    Alexiss Domenech dijo

      Tampoco te las des en entendido «arrakis» pq ademas de la velocidad de la CPU esta el del procesador gráfico, memoria, etc…
      Además
      los cpu benchmark test difieren bastante entre fabricantes de los
      mismos por lo que no deja de ser una orientación y es de sobras conocido
      artimañas de algunos fabricantes de cpu para sacar máximas puntuaciones
      en estos test…