Haz también la visita al Museo del Prado con su app oficial para iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

El Museo del Prado quiere celebrar el día del libro con la presentación de su aplicación para iPad. Ésta se basa en la Guía del Prado publicada en papel en 2008 que ha llegado a vender más de 240.000 ejemplares si juntamos las ediciones en los 8 idiomas en los que se publicó. Siguiendo ese espíritu de internacionalización la aplicación llegará inicialmente en cinco idiomas, español, inglés, italiano, francés y portugués, y más adelante lo hará también en alemán, ruso y japonés.

La selección de los idiomas se basa en las estadísticas de visitantes extranjeros por nacionalidades siendo un 7,6 % procedentes de Italia, un 6 % de Estados Unidos, un 4,55 % de Francia y un 3,76 % de Japón.

La ventaja de la aplicación para el Museo es la capacidad de distribución global que le proporciona a diferencia de la edición impresa. Su planteamiento es ambivalente y puede aplicarse a referencia en la visita, educación y conocimiento o visita virtual.

Museo del Prado

El contenido toma la colección permanente como referencia y selecciona las 400 obras más importantes de la misma. Cada una de estas piezas está representada con una foto en alta definición. Las obras están organizadas cronológicamente y agrupadas en las distintas escuelas pictóricas europeas desde finales de la Edad Media hasta el fin de la Edad Moderna.

Guía del Prado iPad

Por añadido hay 50 obras destacadas con un estudio más profundo, con un mayor número de imágenes con las que descubrir los detalles. El criterio de selección se basa en la relevancia dentro de la colección del Museo y como a través de ellas podemos entender la Historia del Arte. Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano y El Greco ocupan un lugar central en este grupo selecto. Entre los contenidos adicionales podemos ver las partes traseras de algunos de los dípticos y trípticos como El jardín de las delicias o El carro del heno de El Bosco.

Se ofrece también cinco recorridos temáticos con fines claramente educativos: 50 obras maestras, Velázquez, Pintura Veneciana, Princesas y Animales del Prado.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y nos permitirá acceder a una pequeña presentación de las secciones citadas. Si queremos tener acceso a todo el contenido deberemos realizar una compra dentro de la aplicación de la Guía del Prado en el idioma que más nos convenga por un precio de 9,99 euros.

Fuente: iTunes

 

 

Compártelo. ¡Gracias!