iPad mini vs Galaxy Note 8.0 : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Apple ha sido, desde el lanzamiento de primer iPad hasta ahora, el gran dominador del mercado de las tabletas. Sin embargo, desde el año pasado la situación empezó a cambiar con la aparición de algunos dispositivos Android realmente potentes. En el rango de las tabletas de 7 / 8 pulgadas, sin embargo, fue la manzana quien tuvo que presentar la alternativa a Android. Hoy os mostramos una comparativa en vídeo del iPad mini y uno de sus más esperados rivales, la Note 8.0.

Pocket Now ha publicado recientemente este análisis en vídeo donde podemos comparar, de manera directa y visual, dos de las dos tabletas de 7 / 8 pulgadas con más tirón mediático de la última generación, el iPad mini y la Galaxy Note 8.0.

Ambos equipos presentan un diseño ciertamente llamativo, aunque por motivos diferentes. La tableta mini de Apple es extremadamente fina y ligera y consigue una gran optimización del espacio. Mientras que la Note 8.0 es más gruesa, con los marcos más anchos y representa un intento por traducir el aspecto de los teléfonos se Samsung a un dispositivo de 8 pulgadas. Su punto negativo más evidente, según sostiene, el tester de Pocket Now es la extraña forma de la carcasa trasera para dar cabida a un cámara tal vez prescindible.

iPad mini vs Note 8 en video

En términos de hardware, la Note 8.0 es significativamente más poderosa, con un procesador Exynos de cuatro núcleos funcionando a 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM frente al A5 a 1 GHz y los 512 MB de RAM con los que se equipa su rival. Como se suele decir, los iDevices no necesitan tanta potencia para rendir al nivel de los androides pero la abultada diferencia hace que haya algunos juegos que en los que el Note 8.0 ofrece una experiencia perfecta, mientras que al iPad mini se le ve más limitado. Amazing Spiderman es el ejemplo que vemos en el vídeo.

El gran punto fuerte del iPad mini son las aplicaciones optimizadas para tablets que hay en la App Store. Apple sigue siendo la prioridad para los desarrolladores y no es algo extraño puesto que el negocio que hace de la venta de apps en su plataforma sigue siendo mayor de lo que consigue Google Play. Por lo demás, salvando el tamaño de la pantalla, no hay diferencias sustanciales entre usar un iPad o un iPhone: el sistema iOS de ambos es idéntico y no aporta cosas específicas en este aparato.

En la Note 8.0 el tamaño de 8 pulgadas de su panel es algo que resulta práctico para mover cierto tipo de aplicaciones, y para sacar un buen partido al S Pen que funciona especialmente bien con la pantalla partida.

No obstante, el probador es muy crítico con la definición de los paneles de del segmento de las 7 pulgadas y no le tiembla la voz al decir que, en comparación con las de los smartphones o de las de las tabletas de 10 pulgadas, son sencillamente mediocres. En esta cuestión tal vez nosotros podríamos disentir. Es cierto que no tienen una resolución tan brutal, pero, ¿hasta qué punto es realmente necesaria si resulta algo casi imposible de apreciar a simple vista?

Por último, la batería. El iPad mini parece hacer un uso más eficiente de ella sobre todo en stand by, puesto que de ese modo puede llegar a durar una semana. El Note 8.0 en stand by, sin embargo, no dura más de dos o tres. En uso, ambos ofrecen una autonomía similar. Con las tareas que se pueden realizar de forma cotidiana en un tablet, jugar, ver vídeos, navegar, escuchar algo de música, etc. su duración es, aproximadamente, de día y medio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 24 Abr, 13 14:41

    Son dos grandes Tablet pero estamos mis amigos y yo esperando la nueva generacion de NEXUS 7 que saldran en 1 mes con la nueva version de Android 5.0

    0
    1. uhguhgawj 24 Abr, 13 15:01

      Creo que no tendra la nueva versión de android. Fuentes internas de Google dicen que se retrasara entre 2 y 4 meses.

      0
    2. Varrels 27 Abr, 13 19:21

      Creo que «somos legión» los que estamos esperando impacientemente los nuevos Nexus 7. Ojala no haya problemas con el stock 🙁

      0