Galaxy Tab 3 7.0 vs iPad mini. Las compactas de los líderes frente a frente

Escrito por
Comparativas

Hace un par de días Samung presentó la tercera generación de su tableta reina. La Galaxy Tab 3 7.0 ha llegado a primera fila y, por el peso de la marca y sus antecesoras, parece destinada a competir directamente con las reinas del formato compacto. Ineludiblemente nos vienen a la cabeza competidoras en Android como Nexus 7 y Kindle Fire HD, pero en la plataforma rival, también tenemos una competidora que está triunfando en el mercado. Por eso, os queremos ofrecer una comparativa entre Galaxy Tab 3 7.0 y iPad mini.

 

Diseño, tamaño y peso

En cuanto a tamaño, tenemos una tableta más grande en la de Apple pero a la vez más fina. Su peso es idénticamente bajo en ambas. En cuanto a diseño, los acabados y materiales de la americana son más nobles que la coreana, aunque el plástico resiste mejor los arañazos que el aluminio.

Galaxy tab 3 vs iPad mini

Pantalla

Aquí no podemos aplaudir la decisión de ninguno de los dos fabricantes. Ambas pantallas son cortas en resolución para lo que estamos viendo fuera, especialmente con Nexus 7. Al menos el iPad mini llega a calidad HD. La densidad de píxeles por pulgadas resultante en ambas, es más propia de tabletas grandes o de productos de gama baja.

Rendimiento

Otro aspecto en el que tampoco se lucen ninguna de las dos. Las versiones de los sistemas operativos que las dan alma son de las más avanzadas, sin embargo, sus procesadores están desactualizados. Ambas optan por un doble núcleo con una frecuencia baja para lo que estamos viendo. En el caso de la Galaxy Tab 3 es más preocupante sabiendo los juegos que están saliendo en Android. Sin embargo, su memoria RAM es el doble que la de su rival.

Almacenamiento

En la coreana tenemos dos opciones de almacenamiento un tanto bajas comparadas con la de Apple. Sin embargo, la opción de poder añadir hasta 64 GB adicionales por micro SD nos da completa tranquilidad. Este recurso no está disponible en la tableta salida de Cupertino y  cada aumento en el almacenamiento nos supone 100 euros.

Conectividad

La capacidad de conexión a redes móviles del iPad mini es más potente que la de Samsung:  LTE por 3G.  Sin embargo, el USB es mucho más universal que el conector Lightning.

Cámaras

Ambos dispositivos están dotados para la imprescindible videollamada con cámaras frontales justas para ello. Sin embargo, en la cámara trasera encontramos más megapíxeles en la de Apple aunque ambas tengan la capacidad de grabar Full HD a 30 FPS.

Batería

El tamaño de la de Samsung invita a pensar que tendrá una autonomía muy similar en horas a la de su competidora. Rondará las 10 horas igualmente.

Precios y conclusiones

Ambas son tabletas que nada más salir parecen obsoletas en cuanto especificaciones. Sirven como tabletas para contenidos ligeros, en ningún caso, para los videojuegos más punteros. Muestran una gran portabilidad y funciones de cámara extra al contar con cámara trasera, algo poco habitual en las compactas.  El rendimiento de la coreana será superior por la RAM y una mayor frecuencia en el procesador, sin embargo, hay detalles de dotación y diseño en la de Apple más convincente.

El precio de iPad mini es muy elevado para las prestaciones. Por su parte, Samsung se ha metido realmente en un aprieto a la hora de poner precio a su tableta, el cual todavía desconocemos. En el mundo de Apple, los precios se aceptan sin demasiado cuestionamiento, aunque también es importante notar que su tableta compacta se ha vendido a un ritmo desorbitado probablemente porque es más barata. Sin embargo, las expectativas de los consumidores cuando se deciden por un dispositivo Android es el de conseguir más por menos precio. Para competir bien con la de Apple, necesita también ser competitiva con sus rivales en Android. De aquí que si no ofrece un precio espectacular, no le auguremos muy buen futuro.

Es cierto que el fanatismo con Samsung es creciente, pero no puede compararse al que sienten los fans de Apple. Resulta difícil pensar que nadie pagara más de 200 euros por esta tableta.

 

Tableta iPad Mini Galaxy Tab 3 7.0
Tamaño 200 x 134,7 x 7,2 mm 188 x 111,1 x 9,9 mm
Pantalla 7,9 pulgadas LED multitáctil IPS 7 pulgadas WSVGA TFT
Resolución 1024 x 768 (163 ppi) 1024 x 600  (169ppi)
Grosor 7,2 mm 9,9 mm
Peso 308 gramos (WiFi) /312 gramos (WiFi + LTE) 302 gramos (WiFi) / 306 gramos (WiFi + 3G)
Sistema Operativo iOS 6 Android 4.1 Jelly Bean
Procesador A5 CPU ARM Cortex A9 dual-core @1 GHz +  GPU  PowerVR dual-core CPU: Dual Core 1,2 GHz

GPU Vivante GC1100

RAM 1 GB 1GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 8/16 GB
Ampliación iCloud (5 GB) Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE, Bluetooth WiFi, 3G, WiFi Direct, Bluetooth 3.0
Puertos Lightning, Jack 3.5 mm USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros Altavoz trasero
Cámara Frontal FaceTime HD 1,2 MPX (720p) / Trasera iSight  5 MPX (1080p vídeo) Frontal 1,3 MPX / Trasera 3 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula GPS, acelerómetro, sensor de luz, brújula, proximidad (sólo 3 G)
Batería 10 horas 4.000 mAh
Precio WiFi: 329 euros (16 GB) / 429 euros (32 GB) / 529 euros (64 GB)WiFi + LTE: 459 euros (16 GB) / 559 euros (32 GB) / 659 euros (64 GB)  195 euros (8 GB)

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Apolotoir 20 Dic, 13 17:28

    es mejor la samsung galaxy tab 3 7.0

    0
  2. andres 01 Feb, 14 22:57

    es verdad el samsung

    0