Las tablets de 7 pulgadas le comen el terreno a las de 10 pulgadas

Escrito por
Tablets

Es curioso lo que está pasando en el mundo de las tabletas. El formato de 10 pulgadas está perdiendo terreno con respecto a las tablets de 7 pulgadas o casi 8 pulgadas. Si miramos al mercado no nos queda ninguna duda. Los teléfonos se hacen enormes acercándose a las tablets, el llamado phablet, y las tabletas se hacen pequeñas acercándose a los móviles. Productos como Nexus 7, Kindle Fire HD y iPad mini han culminado un proceso que empezó la primera Samsung Galaxy Tab. Hoy los datos de los suministradores de pantallas de la fabrica del mundo, China, nos dan evidencias de este cambio.

Desde Digitimes nos aportan y resumen lo que ha sido estos últimos tres trimestres. Desde que Nexus 7 saliera en verano de 2012, se han vendido casi 5 millones de esta genial tableta. El trato entre Google y Asustek ha funcionado y volverán a repetir alianza para la sucesora de este éxito que podría llegar a mediados de este año con un procesador Qualcomm o, según algunos rumores, Intel.

tabletas de 7 pulgadas

En el caso de Apple, sólo hay que mirar al primer trimestre de este año. Vendieron 19,5 millones de tablets pero, de ellas, 12,5 millones eran iPad minis. Es decir, el formato con el que fueron tan escépticos tiene más éxito. Es probable que obtengan menos beneficio con este modelo pero quién sabe lo que hubieron pasado con sus ventas de no sacarlo.

Otros grandes fabricantes han decidido hacer su apuesta en este segmento con Android a sabiendas de que va a seguir creciendo. Acer con su Iconia B1 y HP con Slate 7 han decidido entrar a un sector que hasta ahora tenía tres grandes nombres y que marcas chinas estaban poblando con una gran oferta low cost. Este es el caso de Ainol con su docenas de modelos en 7 pulgadas. Asus también ha querido cubrirse las espaldas en el low cost con MeMO Pad ME172V, a pesar de fabricar la compacta de Google.

Samsung sigue apostando después del lanzamiento de Galaxy Tab 3, por muy decepcionantes que sean sus especificaciones, aunque por si acaso tiene el Note 8.0 que es una gran tableta.

Incluso Microsoft se plantea hacer tabletas Windows 8 en ese formato como pudimos saber recientemente e Intel ayudará mucho en eso.

El dato curioso es el abandono o  mal destino que están corriendo las tabletas de 10 pulgadas, excepto el iPad. En Android, increíbles tabletas como Nexus 10 o Note 10.1 no han tenido mucho éxito. Y si nos fijamos en la oferta reciente no podemos ver ninguna tableta de alta gama de 10 pulgadas a excepción de Sony Xperia Tablet Z. En la plataforma Windows 8 si hemos visto grandes tabletas pero su éxito comercial ha sido poco considerable.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!