Mas tests de fragilidad de Galaxy S4 demuestran que no es muy resistente

Escrito por
Phablet

Galaxy S4 está siendo un auténtico furor entre los amantes de la tecnología. Su llegada a las tiendas es esperada con ansiedad y en cuanto esté disponible muchos harán un desembolso importante, en algunos casos por encima de los 650 euros si lo compran libre. Cuando hacemos un gasto así, debemos tener la mayor información posible sobre el dispositivo. La durabilidad del producto es fundamental y en ello influye su fragilidad. Aquí empiezan las malas noticias. Dos test muy reputados de fragilidad han calificado al Galaxy S4 de bastante fácil de romper.

Hace poco os ofrecimos la comparativa que Android Authority y su famoso drop test contra iPhone 5. El coreano no salía muy bien parado. Aún así, es bueno contar con la mayor cantidad de información. Aquí vienen otras dos pruebas.

TechSmart ha hecho su famoso drop test a varias alturas comparando el producto de Samsung con el iPhone 5. Este test es menos complejos y emula situaciones reales de caída desde distintas alturas: bolsillo, pecho (al mandar mensajes), cabeza y ventana. Las caídas demuestran que en situaciones normales el teléfono coreano resiste bien los impactos pero sufre más daños que el de Apple. Este test es interesante pero está hecho con simulaciones en los que la suerte influye, dado que el punto de impacto afecta mucho al daño. No es lo mismo que caiga de plano con la carcasa que con la pantalla o en una esquina.

El siguiente test es de Square Trade y aquí además de la caída se valoran otros factores como lo resbaladizo de la carcasa del teléfono, su resistencia al agua (por si se nos cayera al wáter o un charco). Aquí es comparado con el iPhone 5, pero también con su predecesor, el SIII.

En cuanto al test de caída se utiliza una máquina que asegura que el golpe lo recibe la esquina. Es el impacto más temido porque suele generar fractura de pantalla. En este caso vemos, que el S4 rompe su pantalla al caer a la altura de la cabeza.

En el test de fricción o deslizamiento, vemos que es el dispositivo más resbaladizo de los tres, aumentando la posibilidad de que se caiga. En el agua, apreciamos que resiste sus buenos diez segundos y todo sigue funcionando.

Square Trade valora otros factores como el tamaño o cómo afecta sus proporciones para ser agarrado con una mano. En un sistema de puntuación del 1 al 10, siendo el 10 lo más frágil, el Galaxy S4 obtiene un 7, dos puntos más que el 5 del iPhone 5. Aquí tienes un gráfico muy visual.

Squaretrade_breakability

Compártelo. ¡Gracias!