El retoque de fotos profesional de Adobe Lightroom para iPad ya está en camino

Escrito por
Aplicaciones iPad

Todos los usuarios de iPad profesionales o aficionados a la fotografía están de enhorabuena. Una aplicación inspirada en Lightroom para iPad llegará pronto. El software de retoque profesional de Adobe estará pronto disponible en los dos sistemas operativos de Apple, dando opción de editar fotos en formato RAW en la movilidad a muchos fotógrafos profesionales o aficionados.

La herramienta para Mac ha tenido un rival duro en Aperture de la propia Apple. Los usuarios se dividían en sus preferencias por un programa o por el otro. Sin embargo, Adobe le toma la delantera a su competidor dando un salto a las tabletas de Cupertino e incluyendo una funcionalidad que le da mucho más sentido a la herramienta: la capacidad de sincronización entre dispositivos de los archivos editados. Es decir, que si retocas una foto en tu iPad luego la encontrarás en tu Mac, y viceversa, para seguir trabajando en ella o para poder archivarla, enviarla o lo que tú quieras sin importar dónde estés.

El desarrollo de la aplicación es muy temprano como podemos ver en las imágenes del programa que un directivo de la compañía ha pasado a CNET. Es curioso ver que la aplicación se está probando en un iPad 2. A primeras se podría pensar que Adobe trabaja en una versión de este software realmente inclusiva con los dispositivos de Apple y sin unas exigencias de hardware tremendas. Esta opción es improbable dado que este programa es realmente potente y requiere muchos recursos y, cómo no, una pantalla de alta resolución para disfrutar al detalle. Parece más lógico pensar que este equipo sea suficiente para esta fase de desarrollo de la aplicación, pero que una vez se le añada funciones avanzadas y se llegue a una versión final requiera de la tercera generación de la tableta.

Lightroom para iPad

Lo que sí que sabemos ya es que los archivos se podrán descargar a la tablet directamente desde la nube en formato RAW de 36 MPX.

No se ha dado fecha para la salida de esta app pero todavía tendremos que esperar bastante al encontrarse el proyecto en fase temprana.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!