Dos novedades (más una) de Android 4.3 reveladas

Escrito por
Android

Ya estamos en el mes de mayo, lo que significa que en cuestión de unos días tendrá lugar el evento Google I/O de 2013. Si el retraso de Key Lime Pie pudo decepcionar en un principio, es hora de mirar adelante y empezar a tomar nota de las novedades que presentará Android 4.3. Gracias a HTC hemos podido descubrir dos mejoras en el sistema, que os contamos a continuación, pero también siguen llegando datos de Hangouts, el nuevo servicio de mensajería.

Tal y como nuestros compañeros de Android Ayuda publican, ayer mismo conocimos (vía HTC) dos de las nuevas características que tendrá la próxima versión de Jelly Bean que Google dará a conocer durante su evento para desarrolladores.

Conectividad y autonomía

La primera de ellas es una tecnología conocida como Bluetooth Low Energy (o Smart) que optimiza el consumo de energía de los dispositivos cuando tienen activado el bluetooth para que éste sea mínimo. Se trata de un rasgo fundamental en la utilización de periféricos: altavoces, teclados, etc. y ya sabemos que la duración de la batería de los dispositivos móviles es aún una asignatura pendiente, a mejorar tanto por los fabricantes de hardware como por los desarrolladores de software.

Bluetooth Low Energy

Rendimiento gráfico

El segundo rasgo es la inclusión del sistema OpenGL ES 3.0, un motor de renderizado gráfico para móviles en su última generación estable, cuya API estará abierta a desarrolladores buscando que éstos puedan aprovechar sus recursos a la hora de diseñar aplicaciones y juegos. Los hechos demuestran que iOS sigue siendo prioritario para muchos proyectos, pero saltos como éste buscan motivar el cambio.

Mensajería

La unificación de servicios de mensajería, que en un principio parecía ir a llamarse Babel, al final tomará el nombre de Hangouts, según confirmó Android Authority durante el fin de semana. Tal y como publica este portal, la aplicación tendrá una interfaz ‘holo’, un icono en el escritorio al estilo WhatsApp y no ofrecerá soporte para SMS en un principio, aunque es posible que se implemente en posteriores generaciones.

Hangouts chat

Esto es los que hemos podido recoger hasta el momento de Android 4.3. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Esperáis alguna otra mejora importante?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david 06 May, 13 14:59

    3 Caractaristicas que vendran de forma nativa en el nuevo Sistema operativo y que le daran a Android un valor añadido y asi una mayor optimizacion en la bateria y manejar de forma mas sencilla la mensajeria. Bien pero aun espero muchas cosas mas y mejores.

    0
    1. No sé 14 May, 13 14:36

      Qué tontería de comentario, disculpa la sinceridad. Si esperar muchas cosas menciona alguna por lo menos…

      0
  2. Visitante 14 May, 13 14:35

    «¿Esperáis alguna otra mejora importante?»

    Más que esperar, que no espero, desearía que de una puñetera vez Google respetase la privacidad y no hubiese que instalar programas como LBE Privacy Guard y «rootear» el teléfono para impedir que Gmaps esté constantemente queriendo chivar nuestra ubicación aunque nosotros ni siquiera hayamos abierto Gmaps en semanas.

    0