Bill Gates arremete contra el iPad: “Es frustrante”

Escrito por
iPad

El cofundador de Microsoft, quién normalmente mostraba una cara un tanto más moderada que la de Steve Ballmer, su actual CEO, ha desatado la polémica con unas declaraciones bastante discutibles. Según Bill Gates, los usuarios del iPad deben estar “frustrados” porque dicho dispositivo no permite utilizar Office ni teclado. ¿Son estas declaraciones fruto del desconocimiento o simplemente un intento de hacer publicidad negativa a la competencia?

Bill Gates ha sorprendido al personal arremetiendo contra el iPad de una forma un tanto desafortunada, puesto que los términos en los que se ha expresado, si de verdad así lo cree, darían a entender que tiene muy poco conocimiento de las tendencias y las posibilidades actuales del sector y que sigue anclado en un mundo informático a la antigua usanza, en el que el PC era una herramienta única e insustituible.

Según publica 9TO5Mac, el cofundador de Microsoft dijo que los usuarios del iPad deben estar frustrados por no poder utilizar un teclado (físico) y por no tener Office en dicho dispositivo.

Obviamente, el ordenador es una herramienta más práctica a la hora de trabajar que una tablet, no lo vamos a discutir. Soporta un software más pesado y el teclado físico y el ratón facilitan la producción de texto, tablas, gráficos, etc. Tal cosa, sin embargo, no quiere decir necesariamente que el iPad (o cualquier equipo con Android) sea un aparato inútil para tareas orientadas a la productividad. Hasta donde sabemos hay numerosos teclados que podemos comprar para nuestra tablet, así como aplicaciones de ofimática bastante funcionales.

Bill Gates iPad

El problema fundamental de las declaraciones, no obstante, es que presuponen que la gente se siente extrañamente atraída por un dispositivo que les provoca insatisfacción, porque en el fondo no pueden hacer nada con él. Sin embargo, a tenor de los estudios realizados hasta la fecha, parece claro que el iPad sí genera una enorme satisfacción en sus usuarios.

Muchos de nosotros no utilizamos la tableta como un reemplazo al PC, sino como un complemento y estamos casi seguros de que quienes así lo hacen es porque o no necesitan un dispositivo informático para trabajar o porque las prestaciones que les ofrece una tablet son suficientes para realizar las tareas que debe llevar a cabo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. manu 07 May, 13 13:01

    te ha jodido j.gomez?

    0