Las apps más descargadas: Android vs iOS

Escrito por
Aplicaciones Android

A pesar de la mayoría de aplicaciones importantes están disponibles tanto en iOS como en Android, los usuarios de ambas plataformas muestran perfiles bastante diferentes a la hora de utilizar sus dispositivos. Mientras que en los iDevices triunfan los juegos, los androides se decantan por las herramientas sociales y las utilidades. Os mostramos una relación de las apps más descargadas del mes pasado.

No hay duda de que iOS y Android provocan patrones de uso diferentes en el consumidor, motivados por muchas razones. Por ejemplo, es sorprendente la utilización tan intensiva que se le da al iPad para navegar frente a los dispositivos similares de la plataforma rival. Ya lo hemos comentado y tratado de analizar en varias ocasiones, y aún así es difícil de explicar las enormes diferencias en este apartado.

En lo que respecta a la descarga de aplicaciones, los caminos también son muy diferentes, tanto en las apps de pago como en las gratuitas. Es obvio que el iPad y el iPhone son objetivos prioritarios para los desarrolladores de juegos “móviles”, y eso se nota en las listas de éxitos de cada plataforma. En iOS predominan los siguiente títulos:

Gratis

1. Candy Crush

2. Sonic Dash

3. YouTube

4. Injustice: Gods Among Us

5. Dentist Office

De pago

1. WhatsApp

2. Temple Run: OZ

3. Minecraft: Pocket Edition

4. Cut the Rope: Time Travel

5. Pou

Como vemos, sólo WhatsApp y YouTube consiguen colarse entre un catálogo de juegos imponente.

Aplicaciones mas descargadas

Sin embargo, en Android el panorama pinta de forma bastante distinta. Los usuarios de esta plataforma no tiran tanto hacia los juegos en sí, sino que se fijan más en aplicaciones relacionadas con la comunicación, las utilidades y las redes sociales. Éstas son las más descargadas:

Gratis

1. Facebook

2. WhatsApp

3. Skype

4. Facebook Messenger

5. Instagram

De pago

1. Siftkey Keyboard

2. Titanium Backup Pro

3. Minecraft: Pocket Edition

4. Poweramp

5. Nova Launcher

Curiosamente, sólo hay dos coincidencia en ambas plataformas, Minecraft y WhatsApp. Todo lo demás, como podréis observar refleja tendencias bien diferentes.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!