Google Earth ahora añade Street View en Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Earth para Android ha recibido una actualización de lo más interesante. El más visible es la posibilidad de pasar a modo Street View una vez nos hemos acercado suficiente a la superficie de la tierra como para diferenciar calles. Esto era una carencia que debía corregirse y que muchos usuarios esperaban desde hacía tiempo. Ya podemos estar satisfechos.

Una vez le das al iconito del muñequito amarillo, símbolo inequívoco de Street View, el tiro de cámara desciende a nivel de superficie haciendo un efecto travelling que es divertido pero que te hace ver las malas calidades de las composiciones 3D de los edificios de cerca.

La aplicación promete también una mejora de la búsqueda de direcciones y, concretamente, de las indicaciones que nos dan para llegar de un punto a otro. En ellas se nos da una ruta en 3D con las distintas opciones de desplazamiento, ya sea coche, bici, o andando. Lamentablemente esto no se encuentra disponible en nuestro país y simplemente podemos buscar direcciones que la aplicación buscará en el mapa. Es un tanto frustrante para ser sinceros.

Google Earth Street View

Por lo demás se ha cambiado un poco la interfaz. Ahora tenemos una barra a la izquierda, acorde con la estética Holo, que nos sirve como menú para elegir cuáles son las capas de información que queremos ver sobre nuestro mapa. Además de esto, en la parte inferior de la pantalla se nos ofrecen las visitas virtuales a los lugares destacados próximos a nuestra ubicación. Se presenta como un carrusel de fotografías con los nombre de esas singulares ubicaciones.

En cuanto al manejo, se ve una cierta mejora. Un mayor velocidad de respuesta a los gesto es patente, sin embargo, la carga de las superficies de los edificios en 3D sigue siendo un tanto lenta.

Si no tienes Earth instalado de serie es una aplicación muy recomendable y gratuita que tener en tu tableta, no porque tenga una gran utilidad, simplemente porque es bonita y nos permite conocer un poco más.

Fuente: Google Play

Compártelo. ¡Gracias!