Gamepop, la alternativa a OUYA de Bluestacks por subscripción

Escrito por
Android

Una alternativa a OUYA ha sido presentada por Bluestacks. Se llama Gamepop y se trata de una consola Android que nos ofrecerá un catálogo de 500 juegos para móviles que podremos disfrutar en la pantalla de nuestro televisor. La moda de las consolas con sistema operativo móvil es ya una realidad y empieza a suponer una serie advertencia a las grandes plataformas tradicionales.

Esta propuesta viene respaldada por Bluestacks, los creadores de ese software que te permite disfrutar de aplicaciones de Android en tu PC o Mac y que recientemente ha firmado pactos con fabricantes como Lenovo para que vaya preinstalado en sus ordenadores.

Gamepop en cuanto a diseño es similar a OUYA, una cajita cuadrada que incluye todos los chips y luego un mando para controlarla. Si bien, incluye una variante muy interesante y es que también podremos jugar con nuestro móvil Android o iPhone para poder utilizar el acelerómetro en algunos juegos. No conocemos sus especificaciones pero sabemos que utiliza Android 4.2 Jelly Bean.

gamepop bluestacks

Su apuesta de negocio es distinta. Apuesta por la subscripción. Con un pago mensual de 6,99 dólares tienes acceso a 500 juegos, una lista que irá a aumentando en lo sucesivo. Es decir, ni debemos comprar ningún juego ya que estarán allí de antemano, sin embargo, deberemos de confiar en el criterio de selección y capacidad de fichar juegos y convencer a desarrolladores de Bluestacks.

Evidentemente, para funcionar necesita conexión a Internet y una televisión con ranura HDMI.

Si hacemos la reserva durante el mes de mayo recibiríamos la consola y su mando de forma completamente gratuita con un contrato de permanencia de 12 meses. Después de mayo se entiende que tendríamos que pagar la consola y la cuota de servicio. Se calcula que ésta valdrá 100 dólares.

Si quisiéramos romper nuestro contrato, pagaríamos lo que quedara por pagar de la consola. Si quisiéramos anular el contrato sin cargos tendríamos que hacerlo en los primeros 30 días desde que activamos el servicio y devolver el equipo recibido.

Esta no es una consola personalizable o hackeable como OUYA, de ello, se nos prohíbe expresamente alterar el equipo si queremos recibir el servicio.

Si queréis saber más de Gamepop, ir a su web.

Compártelo. ¡Gracias!