Google Play Games : se filtra el Game Center de Android 4.3

Escrito por
Android

Hoy da inicio la semana en la que se conocerán algunas de las novedades más importantes del año en sistema móvil de Google. El I/O será el punto de partida de Android 4.3 y, aunque no suponga el gran salto que esperábamos con Key Lime Pie, sí que evolucionará en determinados aspectos para ofrecer mejoras en la experiencia de uso. Google Play Games, una nueva plataforma de juegos al estilo Game Center, se ha filtrado ya en imágenes y será una de las apuestas principales de esta nueva edición.

En obvio que los juegos cada vez ocupan una parcela más importante en las tabletas y smartphones. Sin bien el catálogo en Android no está tan desarrollado como pueda estarlo en iOS, Google tiene un potencial enorme en este terreno si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que suma. De momento, la App Store es un destino más codiciado por los desarrolladores, puesto que los ingresos en Apple aún son más cuantiosos, pero los de Mountain View presentarán algunas mejoras para dar la vuelta a la situación.

Lo cierto es que no hay mejor manera de potenciar un juego que desarrollar su dimensión social y eso es precisamente lo que tratará de buscar Google con su nuevo servicio Play Games, una plataforma de encuentro para gamers que dará más vida aún al amplio catálogo de títulos de Android.

Play Games App

La información que ha llegado junto a estas primeras imágenes filtradas confirma que Play Games permitirá guardar progresos en la nube, desde nuestra cuenta de Google, independientemente del dispositivo con el que juguemos, ofrecerá partidas multijugador simultáneas por niveles, un sistema de logros y trofeos, chats, ranking de puntuaciones, etc.

Sinceramente, es algo que echábamos en falta en el sistema operativo móvil más extendido y utilizado del mundo. La adicción gana muchos enteros si se desarrolla su dimensión social y comunitaria y no es lo mismo jugar uno solo por pasar el rato en un viaje en metro que enredarnos en un pique con nuestros amigos. De ahí el enorme éxito de títulos como el Apalabrados o Triviados. Un servicio para gestionar toda esa actividad empezaba a ser algo fundamental.

Google Play Games Icono

Como podemos ver en las imágenes filtradas, además de las características que hemos comentado antes, se pueden apreciar algunos otros rasgos: la integración con Google+, la utilización de notificaciones o un primer esbozo (no sabemos si definitivo) del icono de la aplicación Play Games.

En unos días estaremos en disposición de dar muchos más detalles. Comienza una semana grande para todos los usuarios de Android.

Fuente: Android Police.

Compártelo. ¡Gracias!