El Galaxy S4 Google Edition ya es oficial: características y precio

Escrito por
Samsung

Buenas noticias para todos los amantes del Galaxy S4 pero no tan fanáticos del TouchWiz de Samsung: el Galaxy S4 Google Edition ya es oficial. Confirmando las filtraciones de las que no hacíamos eco esta misma mañana, Google acaba de presentar en el I/O en San Francisco este terminal, un nuevo modelo del popular phablet de Samsung que contará con la peculiaridad de correr la versión por defecto de Android, combinando así el hardware de los surcoreanos con la experiencia de uso de los dispositivos Nexus. Se podrá conseguir en Google Play a partir del 26 de junio por 649 dólares.

Samsung ha trabajado mucho para desarrollar el software que luce el Galaxy S4 y no se han cansado de presumir de ello: como ya habréis tenido ocasión de ver, las nuevas características y funcionalidades que ha introducido en su clásico TouchWiz han acaparado buena parte del protagonismo en la mayoría de los anuncios de su popular phablet. No obstante, hay muchos usuarios que no se han mostrado demasiado entusiastas con el software de los surcoreanos y otros tantos que, al margen de su opinión sobre él, sencillamente son fans incondicionales del stock Android, la versión sin aditivos que corre en los dispositivos Nexus.

Galaxy S4  Google Edition

Para todos ellos, Google tiene grandes noticias: un modelo especial del Galaxy S4 con la versión básica de Android se pondrá a la venta en Google Play a partir del día 26 de junio por 649 dólares. Las malas noticias son que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos (se vende libre en una versión que de momento sólo se ha anunciado como compatible con dos operadores de aquel país), pero sería bastante extraño que no acabara llegando al resto de países más adelante. Esperamos conseguir algo más de información sobre su disponibilidad en el resto del mundo en los próximos días, o quizás un poco más tarde hoy mismo.

Galaxy S4 Nexus

Como decimos, la gran diferencia entre este Galaxy S4 y los otros modelos que están ahora en el mercado es el software, por lo que no encontraremos ninguna novedad en el apartado de especificaciones técnicas, que seguirán siendo las mismas que conocíamos hasta ahora, aunque queda la duda aún de si este modelo tendría como procesador el Exynos 5 Octa o el Snapdragon 600. Lo que sí ha confirmado Google ya es que contará desde el primer momento con Android 4.2.2 y que recibirá con rapidez las actualizaciones a nuevas versiones, aunque no sabemos si lo hará con la misma celeridad que si se tratara de un dispositivo Nexus.

Compártelo. ¡Gracias!