El Google Maps para móviles aprende de Foursquare y piensa en las tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Maps para móviles va a cambiar notablemente este verano. Lo notaremos a nivel de diseño, pero sobre todo en el aspecto social y comercial. Los de Mountain View tomarán prestadas algunas de las ideas que ya encontramos en Foursquare: la puntuación social de los sitios y las ofertas integradas en su descripción. Estas innovaciones anunciadas en I/O llegarán tanto a dispositivos Android como iOS durante el verano.

Como decíamos, en primer lugar notaremos un aspecto distinto con la siguiente actualización. El 3D entrará en la ecuación. Veremos como al acercarnos podremos tener una vista tridimensional de los mapas, de la misma manera que hacemos con Earth.

En segundo lugar, notaremos que cuando encontramos un sitio en su búsqueda, nos dará una puntuación media de los usuarios que con su opinión han construido. Además, si algún contacto de nuestra cuenta en Google+, ha dado su opinión sobre el sitio, se nos mostrará destacada. Pero incluso si queremos una opinión profesional, en muchos casos veremos la descripción y valoración de la famosa guía Zagat.

Nuevo Google Maps moviles

Los de Mountain View están tratando con varios socios para que puedan publicar ofertas vinculadas a sus establecimientos. Es un poco como las ofertas de Foursquare, aunque no parece que la gestión de los sitios por sus dueños sea tan sencilla.

En cuanto a la navegación, si establecemos una ruta y algún problema de tráfico surge, se calculará una ruta alternativa que nos sirva.

Google Maps rutas alternativas

Por último, veremos una optimización para tablets. Exclusivamente para este formato tendremos una interfaz para la búsqueda construida en tarjetas con categorías que aluden a cafeterías, museos, restaurantes, tiendas, etc… Es decir, podremos filtrar los resultados con un paso previa que define el tipo de sitio que estamos buscando.

Estos cambios llegarán a lo largo del verano en ambas plataformas.

A renglón seguido de las mejoras que veremos en Maps para dispositivos móviles, se han anunciado algunos de los nuevos elementos para la versión de escritorio. Éstas son las más destacadas:

Mejora de 3D en Google Earth. Los interiores de edificios importantes también serán 3D gracias a la mezcla de las fotos que los usuarios suben. Con el uso de Photosphere esto se potenciará muchísimo.

Cuando hagamos zoom hacia atrás, veremos la tierra entera con sus nubes en tiempo real. Incluso podremos ir tan lejos como hasta el espacio, viendo la tierra incluso en el lado que el sol no la ilumina, viendo las luces de las ciudades.

Este nuevo Google Maps se podrá ver con una invitación especial aquí.

 

Compártelo. ¡Gracias!