Bang With Friends ha sido retirada de la App Store de Apple

Bang With Friends censura Apple

Apple ha retirado de la App Store la aplicación Bang With Friends después de que hiciera su debut 10 días antes. Ésta fue eliminada de su lista ayer mismo y sin dar un motivo concreto para hacerlo a la compañía. Se baraja que la función de la aplicación o un problema con el nombre pudieran ser los motivos de tal decisión.

Para quien no lo conozca, se trata de una app que facilita encuentros sexuales. Nos permite saber cuáles de nuestros contactos de Facebook estarían interesados en tener relaciones sexuales con nosotros. Simplemente marcamos a cuáles de nuestros amigos querríamos llevarnos a la cama y esperamos a ser correspondidos. La clave está en que, hasta que no hay una coincidencia, todo se mantiene en secreto, es decir, tu amiga o amigo solo conocerá tus intenciones si son mutuas.

El servicio nació como aplicación de Facebook y tuvo un éxito tan grande que pronto sus creadores pensaron en llevarlo a dispositivos móviles. Empezaron por Android, donde se puede instalar tanto en móviles como en tablets y hace poco dieron el paso a iOS.

Bang With Friends censura Apple

Posiblemente previendo problemas con los de Cupertino, conocidos por su mojigatería, inscribieron la aplicación con el acrónimo BWF, mientras que en la tienda de Google aparece con el nombre completo Bang With Friends.

Los motivos de Apple podrían ser dos.

El más aceptable y comprensible que haya una reclamación por otro desarrollador por coincidencia con el servicio de Zynga Cupid With Friends. Esta compañía ya ha registrado el uso de las palabras with friends y ha advertido que denunciará a aquellas webs que lo utilicen.

La segunda, los de la manzana mordida tienen una larga tradición de censura de aplicaciones que, según ellos, tienen moral dudosa o que pueden herir los sentimientos éticos de sus clientes. Han censurado contenido sexual en varios títulos con anterioridad e incluso han obligado a ciertos periódicos y revistas a que quitaran el contenido picante de sus aplicaciones.

El equipo de Bang With Friends ha anunciado que está trabajando con Apple para devolver su aplicación a la App Store.

Fuente: Tech Crunch


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.