Google Drive para Android pasa a vista de tarjetas y trae escaneo de documentos

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Drive se ha actualizado en Android trayendo un nuevo diseño y nuevas funciones que realmente aportan mucha usabilidad a la aplicación para dispositivos móviles convirtiéndola en un complemento perfecto a la versión para navegador. Os contamos en qué consiste.

En primer lugar, está el aspecto visual. Hemos pasado un diseño de listas a uno de tarjetas en consonancia con el criterio de Holo. Aún así, si queremos volver a una ordenación similar podemos hacerlo con un botón en la barra de menú superior.

Lo bueno de la versión mosaico es que podemos ver una previsualización de los documentos, algo especialmente útil en el caso de las imágenes. A su vez, veremos un icono de información que al pulsarlo nos dará información sobre el archivo o carpeta. Esta consiste en notificar los usuarios con acceso compartido, fecha de modificación y si está disponible o no sin conexión, algo que podemos cambiar ahí mismo.

Drive tarjetas

También tenemos la barra lateral que ya teníamos antes en tablets y que hace la navegación más sencilla.

Drive escanearLo más destacable, sin embargo, es que podemos escanear documentos con la cámara trasera de nuestro tablet o smartphone. Una vez hacemos la foto podemos ajustar el encuadre, algo muy necesario para meter todo el texto en el PDF que luego se generará y que se subirá a tu unidad.

Otra genial función es poder hacer una copia de tus archivos para poder descargarla directamente a tu dispositivo, es como una opción más del acceso a documentos sin conexión pero con más opciones tanto para editar como para compartir o como para exportar.

Por último, las hojas de cálculo también se pueden editar pudiendo cambiar los colores de las letras, su fuente e incluso la alineación del texto.

En definitiva, queda una aplicación portentosa para el trabajo de oficina en la movilidad.

La única pega que veo es que la subida de los archivos escaneados da fallo de vez en cuando y que la sincronización entre dispositivos se ha ralentizado un poco respecto a la versión anterior. Nada que no arreglen unas pequeñas actualizaciones para eliminar bugs.

Descarga o actualiza ya Drive en Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!