La nueva pantalla flexible de LG en vídeo

Escrito por
Phablet

Como ya os adelantamos el pasado lunes, esperábamos que esta semana, según había anunciado la propia compañía, LG sacara a la luz en la ciudad de Vancouver una pantalla flexible OLED de 5 pulgadas y, efectivamente, así ha sido. Ya tenemos el primer vídeo “hands-on” que nos permite apreciar los avances en este campo por parte de los surcoreanos. Os lo mostramos.

De entre los avances que esperamos para un futuro próximo en los dispositivos móviles, no cabe duda de que la incorporación de pantallas flexibles es uno de los que más interés suscita y, como ya hemos destacado en muchas ocasiones, hasta el momento ha sido Samsung la firma que ha demostrado tener más camino recorrido. Sus compatriotas de LG, no obstante, parecen estar dispuestos a discutir este liderato y se han atrevido a prometer incluso el lanzamiento de un dispositivo con este tipo de pantallas antes de final de año. Sin embargo, lo cierto es que ya habíamos visto por parte de Samsung demostraciones de pantallas flexibles y de prototipos de smartphones con ellas, cosa que hasta el momento no habíamos visto por parte de LG.

La situación cambiará a partir de ahora, en cualquier caso, ya que LG ha mostrado por fin su propia pantalla OLED flexible. Como ya os comentamos cuando os informamos del anuncio de los surcoreanos de que la enseñaría esta semana en Vancouver, se trata de una pantalla de 5 pulgadas, y por sus materiales, como podéis ver en el vídeo de Engadget que nos la muestra, es ciertamente flexible y prácticamente irrompible, con lo que su incorporación en smartphones y tabletas sin duda les otorgaría un plus de resistencia. En lo que se refiere a la resolución, la calidad de la imagen indica que cuando menos se trata de una pantalla HD.

Queda pendiente la parte más difícil para ganar esa carrera entre los dos gigantes surcoreanos por ser el primero en comercializar esta tecnología: incorporar la pantalla flexible de forma efectiva en dispositivos que se puedan producir en masas. Como ya os hemos contado, este parece ser el punto en el que Samsung se ha visto frenada, viéndose obligada a retrasar el lanzamiento hasta por lo menos 2014. A pesar de que los analistas opinan que lo mismo sucederá con LG, de momento la compañía no ha rectificado ni contradicho su anuncio de lanzar un dispositivo con pantalla flexible en 2013.

Respecto a qué clase de dispositivo podría ser, las puertas siguen abiertas a especulaciones, ya que el tamaño de la pantalla flexible exhibida no debe considerarse un indicio de ningún tipo, dado que LG ha dejado claro que las pantallas que utilizaría ese dispositivo podrían tener un tamaño diferente. De momento, y sin demasiadas sorpresas, el candidato favorito a tener su propia versión con pantalla flexible, es el Optimus G, el phablet estrella de los surcoreanos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios