Lenovo IdeaTab A1000-F será otra rival de Nexus 7, atacando por el precio

Escrito por
Tablets

La tablet Lenovo IdeaTab A1000-F ha pasado por la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán, un equivalente al FCC de Estados Unidos, es decir, por el organismo que controla la seguridad en el diseño de los dispositivos electrónicos del estado asiático. El producto pasó la prueba y ha sido certificado y por lo tanto podrá salir a la venta en este país.

Ya supimos de ella en el último MWC, cuando fue mostrada junto a las S6000 y la A3000. Sin embargo, no habíamos vuelto a tener noticia de ninguna de ellas.

Por las especificaciones que este producto presentaba en su solicitud entendemos que se sumará a la nueva oleada de tablets de primeras marcas que pretenden hacer competencia al Nexus 7 con el precio ofreciendo una dotación más baja pero suficiente para usuarios de entrada al formato.

IdeaTab A1000F

La IdeaTab A1000-F presenta una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Como motor lleva un procesador MediaTek MK8317 de doble núcleo Cortex-A9 a 1 GHz acompañado de una GPU PowerVR SGX531 y 1 GB de RAM. Estos tres elementos podrán juntos en marcha al sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Como almacenamiento interno encontraremos 16 GB  que podrán ampliarse por microSD. En cuanto a conectividad, vemos el inexcusable WiFi, Bluetooth, microUSB y GPS, algo que suele obviarse en las low cost. En este aspecto, también vendrá una versión con 3G en el futuro. Tendrá una cámara frontal de 0,3 MPX. Su batería será de 3.500 mAh. Tendrá un grosor de 10,47 mm y un peso de 340 gramos. Todo ello contenido en una carcasa de policarbonato.

Como vemos tiene unas especificaciones comparables a lo que hemos visto en la Iconia B1 o en la HP Slate 7, las cuales están en el mercado con unos precios muy agresivos por debajo de los 150 euros. La tablet de Lenovo se vería abocada a un rango de precio similar si es que pretende ser competitiva con la Nexus 7, el dispositivo que sirve de vara de medir de la relación calidad precio en las tablets de este tamaño.

Con toda probabilidad será lanzada oficialmente en el Computex de Taipéi.

Fuente: Notebook Italia

Compártelo. ¡Gracias!