Logitech anuncia el primer teclado para iPad para la enseñanza y se conecta por cable

Escrito por
Accesorios

Apple hace un gran esfuerzo en Estados Unidos por tener una presencia fuerte en las instituciones educativas de todo el país. Otorga precios realmente buenos a las partidas que coloca en las escuelas, institutos y universidades, así como genera y coordina la creación contenidos específicos para éstos que luego podemos encontrar en iTunes. El iPad es el producto en el que más proyección educativa está imprimiendo la compañía de Cupertino. Logitech lo sabe y por eso ha anunciado el pronto lanzamiento un teclado para iPad enfocado a la enseñanza.

Se trata de un teclado que se conecta a la tablet por cable. A primera vista parecería un retroceso teniendo en cuenta las posibilidades de las conexiones inalámbricas. En el caso de los productos iOS el Bluetooth es el medio, pero parece que en algunos casos genera problemas. El Vicepresidente y Director General para movilidad de Logitech, Mike Culver lo explicaba. Decía que han visto como el iPad y las tablets en general se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en las aulas y para la educación y el aprendizaje, en general. El control táctil es genial, pero de vez en cuando el teclado es imprescindible. Lo que pasa es que a veces el sincronizar un dispositivo con los múltiples teclados que puede haber en una clase es de lo más molesto. Volviendo  a la idea del plug and play, Logitech quiere resolver el problema.

Logitech teclado iPad cable clases

Tendrá dos versiones, una con un cable de 30 pines y otra con el nuevo conector Lightning. Ha sido construido en un material ultrarresistente que se dice soporta 5 millones de pulsaciones por tecla.

Se podrá pedir desde agosto de este año por 59,99 dólares en su versión con Lightning. La versión de 30 pines llegará en octubre por el mismo precio. Se pueden reservar ya para Estados Unidos, pero desconocemos si darán el salto a Europa y, de hacerlo, en qué condiciones.

Puedes ver más sobre ellos en su web.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios