Vuelven los rumores sobre el phablet de Nokia

Escrito por
Phablet

En realidad llevamos ya bastante tiempo escuchando rumores sobre la incursión de Nokia en el terreno de los phablets, pero por el momento parece que este avance no acaba de materializarse. Después de que desde el Financial Times apuntaran a su lanzamiento en julio de este año y de que incluso se llegara a especular con que el evento que convocaron los finlandeses para este mes sería el de su presentación, las últimas informaciones apuntan a que podría retrasarse hasta 2014.

Nokia y Apple son probablemente las dos únicas grandes compañías del sector de los dispositivos móviles que no han sucumbido aún a la moda de los phablets, y aunque en ambos casos ha habido insistentes rumores sobre dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más, todavía no hemos visto nada semejante por parte de ninguna de ellas, lo que en la práctica hace de este tipo de dispositivos una exclusiva de Android.

Las cosas podrían cambiar en el 2014, sin embargo. En el caso de Apple, las últimas noticias apuntaban que el proyecto para un iPhone de 5 pulgadas se retrasaría como mínimo hasta 2014, y ahora llegan noticias que apuntan en la misma dirección para Nokia. Las informaciones que nos habían llegado con anterioridad, incluso desde fuentes tan respetables como el Financial Times, afirmaban que el phablet de Nokia se lanzaría este mismo verano, pero las últimas noticias vuelven a retrasar el acontecimiento.

Lumia phablet

Parece que tanto en el caso de Apple como el de Nokia el sistema operativo podría estar jugando un papel importante a la hora de decidirse a crear un smartphone de mayores proporciones. A pesar de que hace algunas semanas supimos que Microsoft estaba trabajando ya una versión de Windows Phone optimizada para pantallas de mayor tamaño, según la última filtración, los finlandeses seguirían necesitando una actualización del sistema operativo que no sólo se adaptara a pantallas más grandes, sino que permitiera mantener una resolución Full HD, y esta actualización aparentemente llegaría antes de finales de año, pero no a tiempo de un lanzamiento en el mes de julio, como esperábamos.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!